Andorra, conocido como “El país de los Pirineos”, es un paraíso para la nieve y los deportes de invierno. Allí, se encuentra Grandvalira, el dominio más grande de los Pirineos y el Sur de Europa, resultado de la unión de Soldeu- El Tarter y Pas de la Casa- Grau Roig.
Su belleza paisajística, junto con sus 118 pistas de nieve siempre a punto y más de 210 kilómetros esquiables, son el imán perfecto de esquiadores de toda Europa y deportistas a los que les gusta ponerse a prueba. Pero este enclave de la naturaleza, es también un destino ideal para viajar con niños y sentirse uno de ellos.
Grandvalira, todo un capricho de la naturaleza que se traduce en una gran extensión de pistas y snowparks, así como un sinfín actividades de aventura que son todo un espectáculo.
GRANDVALIRA MOUNTAIN PARK, es un espacio situado en el corazón del sector Grandvalira – Grau Roig, dónde poder disfrutar de todas las opciones de aventura que ofrece cada temporada y el lugar en el que el deporte de invierno se transforma en adrenalina y diversión.
Mushing o paseo en trineo llevado por perros, es una de esas experiencias perfectas para disfrutar de espectaculares paisajes de montaña con amigos, la pareja o en familia.
Las Motos de nieve, te permite realizar un recorrido por las montañas tanto de día como de noche.
Descubre los caminos y los lagos helados de Grandvalira, con Raquetas de nieve, una forma inusual de recorrer las fabulosas alfombras nevadas de sus parajes.
Snow Tubbing, es una experiencia trepidante para disfrutar en familia, en el que podrás bajar a toda velocidad por enormes toboganes de nieve con neumáticos hinchables.
La Construcción de Iglús, es una de las actividades que garantiza diversión para disfrutar con los más pequeños, donde se muestra la técnica para construir estas singulares edificaciones de hielo.
Vuelo en parapente, una forma ideal para descubrir Granvalira a vista de pájaro, desde las cumbres más altas de su dominio blanco.
Groomer Rider, acompaña a un maquinista durante sus horas de trabajo y descubre en primera persona, como trabaja una máquina de nieve.
Una de las grandes novedades de aventura para esta temporada es el estreno de la tirolina más larga de los pirineos. Gracias a su trazado de 550 metros de largo y sus más de 40 metros de alto, los visitantes más atrevidos, disfrutarán en plena naturaleza de unas vistas increíbles sobre el lago helado del Forn a una velocidad de 80km/h.
Tirolina
Además de poder vivir de emocionantes aventuras en la nieve, Grandvalira apuesta por una inigualable oferta Après-Ski, que la convierte en un referente en el sector. Infinidad de propuestas para poder vivir momentos inolvidables alrededor de terrazas emblemáticas, restaurantes y nuevos espacios de animaciones musicales, complementan la reconocida oferta gastronómica de la estación.
Entre las más destacadas, el Iglú Hotel, se posiciona como la experiencia más Deluxe de Grandvalira. Este singular y exclusivo alojamiento, es único en el Sur de Europa. Situado a 2.350 metros de altitud y en el centro del bello sector Grandvalira- Grau Roig, este hotel está construido 100% de nieve y cuenta con una terraza, un restaurante, una zona de Spa y cinco habitaciones, que se pueden reservar de manera privada o compartida. Cada habitación está perfectamente equipada con todo lo necesario para disfrutar de una experiencia Premium. Su jacuzzi de nieve, es sin lugar a dudas una de las estancias más espectaculares del establecimiento y el lugar ideal para relajarse rodeado del silencio de la noche de la fascinante belleza de sus paisajes. Esta temporada además se inaugura una nueva sala caliente, dónde experimentar la sensación térmica de frío y calor en plena montaña. Sin duda una manera inigualable de descansar en las alturas y reponer fuerzas.
No obstante el indudable “Place to be” de la estación, se encuentra en la mítica terraza de L´Aberset, uno de los puntos más animados cuando cae el sol, para todos aquellos que buscan diversión y ocio en un ambiente muy especial. La terraza incluye una zona de barra y una pantalla gigante en el que disfrutar de una amplia programación musical de primer nivel con Dj´s en directo amenizando las tardes de la estación.
En cuanto a la oferta gastronómica, Grandvalira ofrece más de 40 puntos dónde disfrutar de exquisitas propuestas gourmet y de la tradicional cocina de montaña de alta calidad, dónde comer a 2000 metros de altura se convierte en una experiencia inolvidable.
Entre ellos destacan:
Andburger: situado en la zona Grandvalira-Grau Roig, es la hamburguesería por excelencia por su amplia carta de exquisitas hamburguesas 100% de Adorra y su oferta de carnes selectas del país.
La Trattoria: la mejor cocina italiana se da cita a pie de pista, en el valle de Riba Escorxada (Grandvalira- El Tarter). Una carta fresca y actual de pizzas elaboradas de manera artesanal, pasta fresca y otras especialidades italianas.
Refugio del Llac de Pessons: es sin duda uno de los lugares más singualres de Grandvalira – Grau Roig. Situado en lugar privilegiado, delante del lago helado, este restaurante está especializado en cocina pirenaica tradicional de montaña bajo un ambiente rústico y romántico.
Restaurante Racó de Solanelles: en la parte alta del Funicamp,con unas magníficas vistas del valle, se encuentra este restaurante que invita a disfrutar de un auténtico momento de relax y cocina de mercado.
Restaurante Racó de Solanelles
Para los auténticos amantes del esquí Grandvalira ofrece, tanto para los más avanzados como los debutantes, el Servicio Top Class, totalmente personalizado y orientado a todos los niveles y para todas las modalidades de esquí. El servicio, imparte clases con monitores especializados además de disponer de la sala VIP y recogida previa en el hotel.
FY como cada temporada, la Escuela de Esquí y Snowboard de la estación sigue ampliando sus numerosas propuestas para disfrutar del deporte blanco. Entre ellas el Rando Fitness o el All Mountain Experience, en el que un personal trainer te guía en el entrenamiento del esquí de montaña con rutas de nivel de iniciación o avanzado.
Deslizarse con esquís o con una tabla no es lo único que se puede hacer en la nieve. Cada vez más, las estaciones amplían su oferta de actividades con propuestas que tiene lugar en las montañas y que son paralelas al clásico deporte blanco. Grandvalira, es un gran ejemplo de cómo el mundo de la nieve puede resultar fascinante, en el que la diversión, la adrenalina y la actividad física se unen para vivir experiencias únicas.