La coctelería bistró, Galileo, vuelve a abrir sus puertas en el barrio del Eixample de Barcelona. El icónico local se une a Campari, y vuelve con cuatro experiencias nuevas.
La gastronomía italiana, las charlas junto a actores y actrices, la música en directo y las noches de cine se unen para ofrecer experiencias irrepetibles. Al igual que este verano Campari se unió a Cibeles de Cine, en esta ocasión se enlaza con la coctelería Galileo regresando totalmente renovada junto a las mejores mezclas cocteleras.
Cuatro novedades imprescindibles
Para este septiembre, Galileo inicia con cuatro novedades en su local. Una de las nuevas iniciativas destacadas en la coctelería es el Meet&Spritz, un evento mensual en el que el crítico Carlos del Amor entrevistará a actores y actrices, además de expertos relacionados con el mundo del cine.
La diseñadora Maria Escoté estará este 26 de octubre y Greta Fernandez el próximo 23 de noviembre, en ambos casos de 20h a 22h. Todo ello mientras se disfruta de un refrescante cóctel Campari. Mientras, se suma la experiencia Red Tickets, donde cada miércoles ofrecen degustar mezclas cocteleras para después disfrutar de las mejores películas en Los Cines Aribau. Con ello, Galileo invita a disfrutar de un Pizza&Spritz, un pack que incluye una deliciosa ración de pizza acompañada del icónico Campari Spritz. De esta manera, la experiencia se convierte en la forma perfecta de combinar una noche de cine con una experiencia culinaria única.
Otra de las novedades es el protagonismo que tendrá Negroni en el local. Cada mes, un bartender invitado elaborará su versión del Negroni de Cine, inspirado en las películas más icónicas. Campari, conocida por inspirar la creatividad de los mejores bartenders a nivel internacional, desafía a los expertos a crear nuevas interpretaciones del cóctel clásico. Para el día de la inauguración se contó con los bartender Filippo Faedda, de Salmon Gurú y Andrea Civettini, de Galileo. Dos talentosos mixólogos que han creado cócteles exclusivos que solo estarán disponibles durante un mes, entre ellos, Revolution, creado con whisky, vermut, Campari y diferentes aromas.
Para terminar las veladas de manera especial, la música se une a Galileo a través de Pianobar de Campari. Los músicos ambientan el espacio cantando las canciones más icónicas de las películas. Y mientras se disfruta del cine a través de los sonidos, las tapas españolas se fusionan con los sabores de gastronomía de autor italiana. Dentro de la carta se encuentran platillos como Coppa Ibérica con focaccia, crema de gorgonzola y tomate confit o pulpo a la plancha con calabaza y chipotle. Además, cuentan con menú degustación con maridaje y brunch.
Las estrellas del cine en Galileo
El actor madrileño Iván Sánchez participó de manera destacada en la inauguración como bartender infiltrado, una acción puntual que realizó para el evento. Cuando se le preguntó a Iván sobre sus gustos por Campari no pudo decidir qué cóctel era mejor, pero sí recomendó que la mejor hora para disfrutar de ellos es a media tarde. Actualmente, el actor se encuentra inmerso en la filmación de dos películas, ambas forman parte de la trilogía Culpa Mía, basada en las obras de la escritora argentina, Mercedes Ron. Además, dentro de poco se estrenará la película Nueva Tierra, en la cual Iván Sánchez no solo actúa, sino que también desempeña un papel importante como productor.
La reapertura de Galileo genera muy buenas expectativas, respaldada por un equipo de alto calibre, que incluye a Giacomo Giannotti, propietario de Paradiso, el primer bar en la lista The World’s 50 Best Bar, junto con Gabriele Milani, Giovanni Pepe y Andrea Civettini. Además, Galileo se renueva con experiencias únicas que fusionan coctelería y cine, cautivando a sus amantes.
Galileo Cocktail Bar & Bistro calle Aribau, 152
Imágenes cedidas por la marca mencionada.