Desde su estudio en Brooklyn, el diseñador y artista contemporáneo Fernando Mastrangelo se atreve a construir muebles con materiales tan innovadores como son la arena y el cemento.
Siempre en búsqueda de diseños capaces de fascinar y desconcertar a partes iguales, desde Horse queremos presentaros la serie Drift de Fernando Mastrangelo. Se trata de una colección de mobiliario de inspiración totalmente glaciar, exquisitamente trabajada para conseguir crear arte a partir de objetos y elementos cotidianos.
La singularidad de las piezas de Mastrangelo reside en la yuxtaposición de sus elementos y en su tratamiento diferenciado, a veces incluso contradictorio. Como ejemplo, su sofá de cemento tapizado en terciopelo de seda, muestra de cómo mezclar de forma coherente dos propiedades antagónicas como son la suavidad y la dureza.
Sofa, Cement, 2016 (60» x 40» x 28»)
Otra de las obras representativas de Drift es un banco realizado en arena y cemento, en un intento de emular las capas y estratos de la tierra. Con dos mitades totalmente distintas, Mastrangelo contrasta una parte lisa y perfectamente pulida con otra de degradada y superficie rugosa, mucho más natural y expresiva.
Bench, Sand and Cement, 2015 (72″ x 18″ x 16″)
Su mesa de café en dos piezas, producida con los mismos elementos, pretende crear un efecto parecido. La estructura y estética de los glaciares y las formaciones naturales de la tierra son el referente utilizado por Mastrangelo. Petra, una escultura de cemento multifuncional, y un espejo de arena completan la serie.
Coffee Table, Sand and Cement, 2016 (60″ x 40″ x 14.5″)
Petra, Cement, 2015 (20″ x 22″ x 18″)
Cada pieza de Fernando Mastrangelo es única, de hecho, vienen producidas en ediciones muy limitadas. Todas las obras de su colección FM/s (de la que forma parte esta serie Drift) difuminan la línea entre el arte y el diseño de mobiliario, haciendo uso de materiales orgánicos como el vidrio, la sal, el azúcar o el cuarzo.
Una vez más, queda demostrado que la creatividad no tiene límites, y los artistas que experimentan para encontrar diseños nuevos, al final, siempre consiguen sorprendernos.