El papel se ha ido convirtiendo en una autentica herramienta artística. Con infinidad de posibilidades y maleaciones sus capacidades son casi infinitas.
Hoy presentamos a dos artistas que han conseguido autenticas obras de arte con este material.
Una de ellas es Mahi Rehan, artista que estudió finanzas para poder cuidar de su familia, lleva el arte dentro.
Consigo viaja siempre una frase de Aristóteles que le ha servido de fundamento e inspiración sobre la importancia de los detalles que pueden parecer insignificantes, y como el arte se esconde dentro de ellos.
Sus flores de papel están hechas a mano una a una, por lo tanto, dos flores nunca van a ser iguales. Cada una de ellas es única.
Rociadas con acrílicos sellados protegen el papel para que no pierda su color a la vez que proporciona a las flores más resistencia.
La dimensión varia, a gusto de cada uno y del protagonismo que quieras darle. Mientras que sus colores suelen mantenerse neutros para poder complementar con cualquier idea o uso que quieras darle a este tipo de papel 3D.
En la actualidad se encuentra una exposición del laborioso trabajo en el departamento de Matemáticas de la Universidad de Santa Bárbara.
Además, el floral papel 3D está disponible para el alquiler a través de la web Mahi Rehan, dónde puedes ver ejemplos de la facilidad de su uso en cualquier tipo de evento o fiesta.
Photocalls, bodas, meetings…
Asya Kozina, es una artista rusa con una fuerte inspiración histórica, basándose en épocas o periodos de tiempo concretos crea verdadero arte con el papel como protagonista y único material.
Su última creación, después de originales vestidos de novia de etnia mongola o los caballos de ajedrez, han sido las características pelucas del Barroco.
La propia artista afirma que las pelucas siempre le han fascinado teniendo un especial interés en la época barroca, ya que, carentes de practicidad, es arte para la estética por el arte de la estética, hay esplendor en ellos.
Para la realización de las pelucas la rigidez del papel ha ayudado a mantener las formas elevadas, hojas de papel individuales manufacturadas, rizadas con extrema delicadeza y cortadas como una permanente de pelo. Además están adornados con flores, hojas, y hasta un intrincado velero situado en los alto de una de las pelucas de papel.
La fantasía entra dentro de estas creaciones que rememoran la majestuosidad de la clase de peinados con cierta escultura en su estructura.
De este modo, la artista reinventa con un estilo propio y definido los peinados característicos de aquella época en esta última serie de sus colecciones de papel.