Skip to main content

Writer CAROLINA WILKINS

thumb-1.php

Respiración a través de la fosa nasal izquierda

Hay quien todavía no ha descubierto la gran herramienta que es la respiración, un elemento que pasa desapercibido y que en realidad es la puerta a el control de nuestra mente y nuestras emociones… en definitiva los conductores de nuestras decisiones.

En este post quiero hacer una breve introducción a lo que es la respiración y dejaros una técnica sencilla para que pongáis en practica el poder de la respiración.

La respiración es la actividad que más desarrollamos a lo largo de nuestras vidas, es el alimento de nuestro organismo, algo sin lo que la media apenas podemos aguantar 4 minutos.

Imagínate el impacto que tiene sobre tu organismo una respiración herrática. Herrática, se refiere a poca capacidad pulmonar, respiración superficial, rápida, tensa que desemboca en estress, susceptibilidad, nervios.

A través de la respiración vamos recuperando la flexibilidad del cuerpo, de los pulmones, la caja torácica, esternón… de dentro a fuera… flexibilidad de pensamientos y emociones… si el exterior es un reflejo del interior, trabajando dentro SI podemos cambiar nuestra proyección exterior.

Respirar bien te aporta salud, vitalidad, control mental y emocional.

Como respiramos bien? Inhalando y  llenando de aire el estomago los pulmones, notando como se llenan las cavidades y exhalando desinflando el estómago y la zona pectoral.

Hoy quiero introduciros las cualidades de la fosa nasal izquierda:

el lado  lunar o femenino relacionado con el hemisferio derecho del cerebro encargado de las emociones, lo creativo el inconsciente… cualidades como la síntesis, receptividad, empatía, sensibilidad, calma, purificante y refrescante.

Si necesitas conciliar mejor el sueño o enfocarte para una reunión, o amainar los nervios respira por la fosa nasal izquierda.

Siéntate en una postura cómoda con la columna recta y tapa con el dedo pulgar derecho la fosa nasal derecha. Respira profundamente, inhalando para llenar los pulmones y exhalando para vaciar durante 11 minutos. En caso de querer intensificar la acción de relax mantente sin oxigeno en los pulmones al exhalar en cada respiración.

ejm: inhala profundo, exhala profundo, mantén, inhala, exhala, mantén…