Ahora que quedarse en casa es más recomendable que nunca, emplear el tiempo libre en transformar el diseño interior de tu hogar es una gran idea
Con ayuda de algunos materiales sencillos como la madera, la fibra de carbono o, incluso, simples botellas de pet puedes modificar la decoración de diferentes estancias y, al mismo tiempo, te entretienes.
Mesas y espacios de almacenamiento flotantes
Algunas de las opciones que te ayudan a cambiar el ambiente son las mesas de centro con cajones, los espacios de almacenamiento funcionales y los cajones flotantes que puedes colgar en la pared. A continuación, te damos algunas ideas útiles:
Cajones flotantes
Estas cajas suelen ser cuadradas, aunque también pueden encontrarse con otras formas como hexágonos y triángulos. Son excelentes para colocar adornos, libros o plantas y dan una sensación envolvente al interior de las habitaciones.
Espacios funcionales
También puedes construir algunas cajas que le brinden estilo a tus espacios y que, al mismo tiempo, sirvan como superficies donde colocar objetos decorativos. Estos presentan la ventaja de que ofrecen un extra de almacenamiento para los elementos que no utilizas a menudo o hasta para los adornos navideños, si tienes poco espacio donde guardarlos.
Haz una mesa de centro
Con algunas maderas y una cortadora, puedes elaborar una nueva mesa para tu sala. Ten siempre a mano herramientas de calidad si quieres elaborar proyectos de carpintería con seguridad y sin complicaciones. Cuando la hayas terminado, es recomendable aplicar un tratamiento protector para madera. De esta forma conseguirás que tu mesa se mantenga en un buen estado durante mucho tiempo.
Beneficios adicionales de redecorar con tus creaciones
Además de las mejoras que puedes hacer en tu hogar y los beneficios que aporta dedicar parte de tu tiempo a realizar actividades manuales que supongan un pequeño reto personal, existen otros aspectos positivos que generalmente no consideramos. Por este motivo, mencionamos, a continuación, otros beneficios de hacer manualidades:
Nuevas conexiones neuronales
Si eres un experto o es tu primera vez con el martillo, este tipo de actividad manual ayuda a que tu cerebro cree nuevas conexiones neuronales que, a largo plazo, te ayudarán a mantener tu capacidad mental y lucidez.
Mejoran tu salud y capacidad de atención
La salud es primordial. Mantenernos sanos es la mejor manera de disfrutar de una buena calidad de vida y, aún más, en estos tiempos de pandemia.
Ahorras dinero y te conectas mejor con el espacio que habitas
Una vez que tienes tu plan y los elementos que necesitas para crear o reparar, te darás cuenta de que el costo de hacerlo tú mismo disminuye a menos de la mitad. Además, elaborar tus propios muebles te ayudará a conectar más con tu casa y que disfrutes y valores más el espacio en donde habitas.
En esta época en la que se nos pide pasar mucho tiempo en casa, se nos presenta una gran oportunidad para transformar nuestro hogar con todas esas ideas que siempre habíamos querido llevar a cabo y para los que no encontrábamos el tiempo necesario. Recuerda usar las herramientas adecuadas y, si necesitas ayuda profesional, infórmate bien de las opciones que tienes disponibles en tu área.
Imágenes cedidas por Pixabay y Pexels