Antes podría parecernos ciencia ficción, pero hoy los viajes turísticos a la estratosfera son una realidad, te contamos cómo hacer parte de esta innovadora y exclusiva experiencia
A los viajes espaciales se les han dedicado muchas películas de ciencia ficción, seguramente porque los seres humanos siempre han tenido la necesidad de explorar y conocer sitios desconocidos, de moverse trasladarse y apropiarse de ellos, y el espacio ha sido uno de esos lugares que más curiosidad ha generado. El turismo espacial nace de ese anhelo de habitar lugares lejanos e inexplorados. Hoy en día los viajes turísticos a la estratosfera son una realidad, prometiendo una experiencia única e inolvidable.
EOS X SPACE: turismo de lujo con una visión futurista
La compañía EOS X SPACE, pionera en vuelos espaciales tripulados para particulares, está dispuesta a hacer los sueños de muchos realidad, esta empresa con sede en España y Emiratos Árabes Unidos, está innovando dentro del sector del turismo espacial y anuncia su primer vuelo comercial para el segundo semestre del año aportando un innovador enfoque sostenible y diferencial, que permite a los pasajeros estar al borde de la atmósfera y la frontera del espacio.
Esta experiencia permitirá a los visitantes ver la oscuridad del espacio y la curvatura de la tierra durante 5 horas. El objetivo de la compañía es subir a la frontera del espacio a más de 15.000 personas en esta década.
Una experiencia inédita que revoluciona el turismo espacial
La exclusiva travesía consistirá en llevar a 7 personas más un piloto en una cápsula presurizada levantada por un globo de gas estratosférico a altitudes de hasta 40 km sobre el nivel del mar. El viaje, que tendrá una duración de 5 horas, será similar a un vuelo en primera clase, ya que los pasajeros no tendrán necesidad de vestir con ningún traje espacial y tampoco experimentarán fuertes aceleraciones, lo que les permitirá disfrutar de la experiencia sin estrictos requisitos físicos.
Este recorrido también incluye acceso a wifi, baño y una zona de bar sin alcohol. Y además, dentro de la cápsula presurizada, los pasajeros tendrán pantallas y visión panorámica total del planeta de 360º, pudiendo observar así la curvatura de la tierra y el halo azul.
Si lo que buscas es una experiencia completa, EOS X SPACE ofrece también un magnífico complejo espacial lanzadera, hospitality Center para alojar a los futuros clientes high-net-worth individual (HWNI). Consiste en un programa de 6 días personalizado en diversas actividades, temáticas, inmersivas, advanced longevity y formativas. También, cuenta con una oferta gastronómica diseñada por chefs galardonados con estrellas Michelín y diversas actividades enfocadas en conocer el innovador y lujoso turismo espacial.
Nuestra misión es que el espacio se convierta en una nueva industria turística en sí misma. La fascinación por los vuelos espaciales es universal y, a medida que sigamos desarrollando tecnologías y nuevas infraestructuras, habrá más oportunidades para que todo el mundo participe. La democratización es el núcleo de nuestro negocio e impulsará la nueva era del turismo espacial.
– Kemel Kharbachi, fundador de EOS X SPACE
En cuanto a innovación turística los viajes espaciales llevan la delantera y pretenden dar un giro al turismo de lujo ofreciendo experiencias exclusivas con una visión futurista a decenas de miles de visitantes cada año.
Imágenes cedidas por la compañía.