Skip to main content

En un entorno emblemático, el restaurante de los Hermanos Torres abre en el Balcón Gastronómico del Puerto Olímpico de Barcelona para ofrecer producto de calidad con una mínima manipulación y más de 400 referencias de vinos.

Eldelmar es un lugar para recuperar el espíritu de las buenas comidas con sobremesa, el Mediterráneo a la vista y un producto de calidad como base de una experiencia para los cinco sentidos.

La alianza entre los Hermanos Torres con Pantea Pishkoohani y Ramón Rodríguez, CEO de Pantea Group, nació hace tiempo tras ser clientes habituales de su restaurante con tres estrellas Michelin, Cocina Hermanos Torres. Cuando se presentó la oportunidad de abrir un nuevo restaurante en el Port Olímpic, sabían que Sergio y Javier eran los socios ideales para llevar este proyecto con su toque y personalidad.

Restaurante ElDelMar Hermanos Torres Magazine Horse

Interiorismo de Ricard Trench. Crédito editorial: Magazine Horse.

Alimentación saludable con producto de temporada

Sergio y Javier Torres nos invitan a disfrutar de una cocina mediterránea auténtica, basada en ingredientes de primera calidad y mínimamente manipulada para preservar la autenticidad y el sabor de los alimentos.

Su carta, que incluye desde clásicos reinventados como la ensalada César y las patatas bravas con toque Torres, la ensaladilla rusa con escabeche de atún. El arroz y rossejat de fideos en lata en porciones individuales. Pescados del día como el tartar de lubina, el suquet de rape y calamar, el lomo de bacalao cocido en caldo con alubias de Santa Pau o pescado salvaje de lonja a la brasa o al horno.

Restaurante ElDelMar Hermanos Torres Magazine Horse

Arroz en lata de pescados y mariscos Al gusto, directamente de su lonja. Crédito editorial: Magazine Horse.

De carnes, el costillar de cordero cocinado a baja temperatura con patatas panadera, chuletón de lomo alto o cheesburger de Wagyu a la Brasa.

La elaboración de estos platos juega con verduras y caldos al más puro estilo Torres que nos invita a apreciar al máximo el sabor natural de cada alimento.

El restaurante dispone de un espacio interior acristalado con una terraza con mesas que quedan justo al mar y por el otro lado tiene una barra con propuestas raw food como ostras, caviar o steack tartar, además de jamón 100% ibérico, una selección de quesos aceitunas o picaña madurada.

ElDelMar Hermanos Torres Por Olimpic Magazine Horse

Interior de Eldelmar con vistas al Port Olimpic. Crédito editorial: Magazine Horse.

El local ha sido diseñado por Trenchs Studio donde han querido evocar la esencia del Mediterráneo con una paleta de colores cálidos y naturales, y un guiño al viento marino representado por unos molinos de viento en el techo.

La carta de vinos de Eldelmar rinde homenaje a los vinos marinos

Xavi Nolla, el sumiller del grupo Pantea, lleva más de dos años comprando pequeñas colecciones, difíciles de encontrar desde el vino más radical del pequeño productor de proximidad al vino más conocido del gran productor internacional pero todos ellos están vinculados por las regiones vitícolas del Mediterráneo y del Atlántico.

ElDelMar-Hermanos-Torres-Port-Olimpic-Magazine-Horse

Aperitivo para degustar antes de la comida o durante la tarde. Crédito editorial: Magazine Horse.

Una carta de vinos con más de 400 referencias cuyo hilo conductor de todos ellos es el mar, la salinidad y la gastronomía.

La sostenibilidad es uno de los ejes de El Balcón Gastronómico del Puerto Olímpico

El Balcón Gastronómico del Puerto Olímpico es un espacio sostenible comprometido con los ciudadanos con diferentes instalaciones como por ejemplo las pérgolas fotovoltaicas que, a parte de generar energía de origen renovable, proporcionan espacios de sombra que favorecen el bienestar de los ciudadanos.

ElDelMar-Hermanos Torres-Port Olimpic-Magazine-Horse

Imagen de render del Puerto Olímpico con los techos fotovoltaicos. Crédito editorial: Magazine Horse.

El restaurante Eldelmar junto con los otros tres que están en el nivel superior del muelle, tienen cubiertas verdes, unos elementos bioclimáticos que, además de naturalizar el entorno y potenciar la biodiversidad, proporcionan aislamiento térmico y acústico en los locales.