Skip to main content

La casa Chanel ha colaborado en una de las películas más esperadas del verano, Barbie dirigida por Greta Gerwig y producida y protagonizada por Margot Robbie

Barbie ya ha llegado a los cines. La esperada película sobre la muñeca más famosa de Mattel ya es una realidad y esta causando furor en todo el mundo. El film protagonizado por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken se estrenó el 21 de julio y ha recaudado más de 300 millones en su primer fin de semana. Y no es de extrañar; el reparto, la trama y la estética son la combinación perfecta para una película taquillera. 

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

La encargada de los estilismos de Barbie ha sido la directora de vestuario Jacqueline Durran, ganadora de dos Oscars por su trabajo en «Anna Karenina» y «Mujercitas». Con el rosa como protagonista y Margot Robbie siendo embajadora de Chanel desde 2018, la colaboración de la firma francesa no podía faltar en la cinta. A lo largo de la historia del cine, Chanel ha sido un colaborador preferente. En su última asociación, la Maison trabajó codo con codo con los creativos de Barbie para realizar varios ‘total look’ para los protagonistas.

margot-robbie-chanel-magazine-horse

La actriz Margot Robbie vestida de Chanel durante el rodaje de la película Barbie. © 2023 WARNER BROS. ENT. ALL RIGHTS RESERVED. © 2023 MATTEL.

5 total look de Chanel que se ven en la película

Podremos ver en pantalla cinco siluetas (tres trajes, un traje de esquí y un vestido) imaginadas por Virginie Viard, junto con bolsos acolchados y accesorios como gafas de sol y bisutería. Durran recibió una selección de atuendos en varios tonos de rosa de las colecciones Ready-to-Wear Coco Beach y Coco Neige. Todos los trajes fueron elegidos para resaltar al personaje de Barbie a medida que avanza en su viaje en la película.

Margot Robbie nos cuenta algunas curiosidades sobre el vestuario de Chanel y lo que representa en la película.

La actriz cuenta que pudo lucir outfits que modeló la supermodelo Claudia Schiffer y que incluso en uno de los trajes de archivo se encontró una pequeña etiqueta con su nombre. Comenta que se trata de una película muy muy divertida, sorprendentemente emocional y a su vez muy bonita de ver.