Mezclar la crema hidratante y el aceite al final de tu rutina de cuidado del rostro es la nueva tendencia para nutrir e hidratar tu piel al máximo
La crema hidratante es un paso en el hábito del cuidado de la piel fundamental para aportar nutrientes a largo plazo y para ayudar a equilibrar los componentes de la tez. Ahora, la nueva tendencia consiste en mezclar la crema con un aceite. Este tipo de productos son fundamentales para mantener la barrera hidrolipídica de la piel equilibrada, según apuntan varios expertos.
Aunque la crema hidratante y los aceites son normalmente usados en pieles que tienden a ser más resecas, son dos pasos importantes en cualquier rutina de skincare para conseguir sacarle el mayor partido a nuestra piel. Lo que se propone es hacer una emulsión con la crema y los aceites, ya que este último potencia los efectos positivos de la crema, sellando la piel y garantizando sus niveles de hidratación y humedad durante más tiempo, como cuenta Raquel González, cosmetóloga y responsable de formación de Perricone MD. Pero, ¿Qué aceites son los mejores para usar? Te presentamos tres opciones perfectas y efectivas para todo tipo de pieles.
El aceite de Bakuchiol Peptides: la mezcla soñada para calmar y mantener los nutrientes de la piel
Medik8 propone el Bakuchiol Peptides, un aceite de color lila capaz de mejorar la capacidad de sellado de la crema hidratante. Como su propio nombre indica, el ingrediente principal es el Bakuchiol, la alternativa natural al retinol. Este componente no irrita, no necesita período de adaptación y se puede usar en la rutina de día y de noche. Contiene omegas que refuerzan la función de barrera dérmica, también péptidos iluminadores y centella asiática que ayuda a calmar la piel.
Miracle Facial Oil, el aceite que hace milagros
Tal y como su propio nombre indica, el Miracle Facial Oil consigue hacer milagros en el rostro. De la marca Omorovicza, este aceite también contiene Bakuchiol. Aunque destacamos sus otros múltiples ingredientes, como el espino cerval de mar, la rosa mosqueta y el aceite de almendras dulces, que ayudan a nutrir la tez y aportan antioxidantes al rostro. También incluye un concentrado patentado por la marca, el Healing Concentrate, realizado a partir de minerales propios de las aguas termales de Budapest.
Mattifying Face Oil, el aceite idóneo para nutrir y evitar los brillos
El Mattifying Face Oil de Aromatherapy Associates se define como un aceite que equilibra y refina. Contiene aceites de rosas, que ayudan a regenerar la piel, de lavanda para calmar el rostro y de Ylang Ylang para energizar y regular la producción de grasa. Este aceite es perfecto para las pieles con problemas de sebo, ya que ayuda a equilibrar la sobreproducción de grasa pero sin dejar de nutrir y sellar la hidratación al mismo tiempo.
Conseguir una piel cuidada es fácil si empiezas con una rutina que se adapte a las necesidades de tu rostro. La crema hidratante y el aceite son dos pasos básicos tengas el tipo de piel que tengas y, mezclados, se consiguen efectos muy potentes y beneficiosos para la tez.