Desde que la Maison francesa fue fundada en 1947 , sus creaciones han sido capturadas por los objetivos de los mejores fotógrafos del mundo. El autor Jérôme Gautier enfoca su perspectiva de las creaciones más emblemáticas desde los inicios del magnífico Christian Dior, publicado a través de la editorial Thames & Hudson
1947 es un año en el cual coinciden algunos de los acontecimientos importantes para el diseñador; nació el estilo New Look, fue fotografiado por Irving Penn y fue la primera vez que Richard Avedon viajó a París para inmortalizar las creaciones de la Maison. A través de los objetivos de estos prestigiosos fotógrafos nació una nueva silueta diseñada por Dior.
Primeras páginas del libro
A través de estas páginas, imágenes de grandes fotógrafos repasan la historia tanto de su arte como de la Maison. El lector viaja por los salones de la Avenue Montaigne, 30 a través de populares artistas como Richard Avedon, Helmut Newton o Willy Vanderperre, luego visitan los atelier de costura con Patrick Demarchelier.
Gracias a icónicas imágenes de Irving Penn, Normand Parkinson y William Klein se percibe la evolución de las siluetas y el arte de posar de Dior. Estas desembocan en fotos contemporáneas de Mario Testino, Mario Sorrenti Inez & Vinoodh, Luciana Val & Franco Musso y David Sims.
Albert Watson, 1989. Christian Dior Haute Couture by Gianfranco Ferré, autumn-winter 1989
Cada fotógrafo captura las creaciones de Christian Dior y sus sucesores (Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y Raf Simons). A través de este libro conocemos las musas de la Maison, desde Mitzah Bricard, retratada por Cecil Beaton, a Marion Cotillard por Jean-Baptiste Mondino o Tim Walker.
Henry Clarke, 1952. Christian Dior Haute Couture, autumn-winter 1952
A través de esta publicación se perciben los vínculos que unen la silueta revolucionaria de Dior con la ingeniosa visión de los fotógrafos de ayer y de hoy.