El Grupo L’Oréal refuerza sus compromiso con la sostenibilidad, el medioambiente y el futuro a través de proyectos como el de Biotherm, entre otros, para ayudar al planeta
Biotherm «Limpia Ríos, Salva Océanos»
El Grupo L’Oréal lucha por la preservación del medioambiente con el proyecto «Limpia Ríos, Salva Océanos». Creado por Biotherm y la Fundación Ecoalf en 2020, la iniciativa trabaja por la conservación de los ecosistemas acuáticos. Nació con el objetivo de conservar uno de los espacios fluviales más importantes en Madrid, el río Jarama. Tras este primer trabajo, «Limpia Ríos, Salva Océanos» se encuentra en una fase más avanzada; una vez terminada su labor en el río Jarama, en 2022 se trasladan hasta el rio Tajo para seguir con su importante tarea. A través del Tajo, alcanzan así el océano, el objetivo final de este plan: cuidar el origen, es decir, los ríos, para que el cauce fluvial desemboque los océanos en mejores condiciones.
La actividad ejercida en el Tajo, gira en torno a la creación de una gran barrera que sirve como instrumento para recoger mucha cantidad de materia orgánica. Todo tipo de residuos serán eliminados: tanto grandes objetos, como pequeñas piezas de plástico que se encuentran flotando en el río.
La acción insostenible del hombre ha convertido los espacios fluviales en auténticos vertederos químicos. El exceso de residuos que sufren los ríos, se traslada posteriormente a los océanos, y todos los ecosistemas acuáticos quedan contaminados. Se estima que cada año se torna más de 15 millones de toneladas de residuos de plástico que aterrizan en el océano.
Desde noviembre de 2020, hasta la fecha, «Limpia Ríos, Salva Océanos» ha podido recoger más de 11 toneladas de basuraleza y limpiado residuos de una extensión equivalente a 35 campos de futbol. Todo esto ha sido posible gracias a más de 700 voluntarios y al equipo de expertos, que han participado en la iniciativa de forma altruista.
La próximas actividades que el Grupo L’Oréal va a llevar a cabo para ayudar a la supervivencia de los ríos con la limpieza de basuraleza serán el 27 de agosto en Aranjuez, el 17 de septiembre en San Martín De la Vega y el 15 de octubre en Velilla de San Antonio. Además, el 22 de octubre harán un retirada de especies invasoras en Rivas Vaciamadrid.
L’Oréal Paris «L’Oréal for the future: Porque nuestro planeta lo vale»
L’Oréal Paris publica el Informe de Desarrollo Sostenible 2022 y refuerza sus compromisos medioambientales con su programa «L’Oréal for the future: Porque nuestro planeta lo vale«. Para 2030 se compromete a reducir a la mitad la huella de carbono de sus productos vendidos. La marca también invertirá 10 millones de euros en los próximos cinco años en proyectos medioambientales que protegerán y restaurarán la biodiversidad, además de apoyar a las comunidades locales, especialmente a las mujeres.
«En respuesta a la emergencia climática y medioambiental, L’Oréal Paris está redoblando sus esfuerzos para ofrecer productos seguros y eficaces a la vez que responsables y sostenibles. Como marca de belleza número uno a nivel mundial, tenemos la responsabilidad de elevar el listón para toda la industria, con el fin de ofrecer lo mejor de la belleza, respetando el planeta«, afirma Delphine Viguier-Hovasse, presidenta Global de L’Oréal Paris. El programa se ha comprometido a transformar su cadena de valor y a movilizar todo su ecosistema para reducir el impacto de sus productos.
Datos y cifras: logros de L’Oréal Paris en materia de sostenibilidad
En materia de sostenibilidad, L’Oréal Paris ha conseguido varios logros des del 2020. Actualmente, el 94% de los productos nuevos han mejorado su ciclo de vida. En cuanto a packaging en 2020 lograron que el 100% de los envases de champú y acondicionador de Elvive se fabricaran con plástico 100% reciclado. En 2021 el 77% del plástico PET ha sido reciclado y disponen de 15 fábricas neutras en carbono de 25.
Para 2030 se pretende que el 100% del plástico de los envases provenga de materiales reciclados o de base biológica, así como reducir en un 20% la cantidad de envases utilizados. Las materias primas y minerales de las fórmulas de sus productos serán 100% renovables y de origen sostenible. Así mismo, se tiene como objetivo reducir en un 50% las emisiones de CO2 por producto y su intensidad relacionadas con el transporte de productos.