Skip to main content

El icónico frasco «The bee bottle» de Guerlain cumple 170 años y lo celebra con la edición más exclusiva jamás creada. Una pieza bautizada como «Bee Garden» creada por la artista Céline Cléron 

Guerlain cierra el círculo de su historia y su esencia. Para el 170 cumpleaños de «El frasco de abejas» la firma lanza una edición exclusiva del tarro diseñado por Céline Cléron. «El Frasco de Abejas» fue diseñado para sublimar el Eau de Cologne Impériale, creado para la la emperatriz Eugenia con motivo de su enlace con Napoleón III. Su diseño original se inspiró en la columna de la Place Vendome recubierta por 69 abejas, símbolo imperial francés y de Guerlain.

frasco-abejas-guerlain-magazine-horse

El frasco de Abejas diseñado por Céline Cléron

El frasco, una oda a la naturaleza 

El nuevo frasco de edición exclusiva es una oda a la sensibilidad por la naturaleza que comparten tanto la artista como la Maison. Esta pieza de coleccionista, con un diseño único en el mundo encierra un perfume reciclado. «Quería imaginar una pieza única y transponer al frasco mi mundo relacionado con la abeja y mi conexión con la naturaleza para crear un jardín de flores e insectos que emanara del propio perfume», afirma Cléron.  A través de la porcelana biscuit salpicada de oro, esta obra de arte encara la filosofía de Guerlain y su contribución para perpetuar y preservar la biodiversidad. Para contrarrestar su acabado mate, se aplicó con pincel finos bordes de oro.

frasco-abejas-guerlain-magazine-horse

La artista Céline Cléron trabajando en el Frasco de Abejas de Guerlain para su 170 aniversario

«El Frasco de Abejas» cobra vida aprovechando la luz y dejando que sus rayos la atraviesen. Las propiedades translucidas evocan la sensibilidad de la naturaleza. Cada flor ha sido elaborada por la artista mediante la técnica del espigado: cada pétalo se modela a mano y luego se unen entre sí. Unidas a un tallo de oro de 24 quilates, estás gráciles flores difunden también las fragancias florales. «La idea era traducir el lado inmaterial y olfativo del perfume, haciéndolo visible en la escultura», comenta la artista.

frasco-abejas-magazine-horse

Las flores y el frasco en detalle de El Frasco de Abejas de Céline Cléron

Un fragancia reciclada de entre los clásicos 

Por primera vez en su historia, Guerlain crea una fragancia totalmente reciclada. El proyecto empezó en 2019 con la alianza entre Guerlain y OASHE, una Startup especializada en economía circular. Thierry Wasser, el Maestro Perfumista de la Maison, utilizó las propuestas de reutilización de fragancias de Guerlain y OASHE para crear una nueva fragancia, cuya fórmula es totalmente reciclada.

frasco-guerlain-magazine-horse

Detalles de El Frasco de Abejas de Guerlain diseñado por Céline Cléron

Bautizada por Guerlain como Bee Garden, esta Eau de Parfum floral afrutada es exclusiva de esta edición. «Mezclar diferentes perfumes para crear otra fragancia, reinventar una historia olfativa para poder producir una nueva composición explosiva es un ejercicio sin precedentes e inspirador para alguien que valora las iniciativas sostenibles», concluye Wasser.

El jardín imaginado por Céline Cléron para esta edición aniversario, al igual que el perfume reciclado que lo acompaña, simbolizan el respeto por el paso del tiempo y la sostenibilidad. Esta edición artística se presenta en un estuche de madera hecho a medida y adornado con detalles dorados.