El restaurante alemán de diseño futurista, Eatrenalin, ofrece una experiencia gastronómica en el Europa-Park. Unen cocina gourmet en un espacio donde los comensales se adentran a descubrir nuevos sabores mientras recorren diferentes salas.
Para ello, cuentan con Floating Chair, unas grandes sillas individuales que conducen a los invitados a viajar por cada sala, creando una experiencia multisensorial y dinámica. El restaurante Eatrenalin cuenta con una superficie de 1.600 m2, acogiendo en cada velada a 160 invitados, y se encuentra junto al hotel de 4 estrellas Kronasar. Durante las dos horas de experiencia culinaria, los comensales se sumergen por completo a distintos mundos gracias a las instalaciones tecnológicas. Thomas Mack, gerente de Europa-Park destaca la innovación de las sillas movibles, pudiendo romper la vida rutinaria mientras se disfruta de los platos de manera divertida.
Gastronomía de estrella
La cocina combina influencias locales e internacionales, teniendo a los chefs Ties van Oosten, Juliana Clementz, y el experto gastronómico español Pablo Montoro. Los dos primeros tienen experiencia en restaurantes con estrellas Michelin, mientras que Montoro trabajó en El Bulli. A partir de 195 euros, Eatrenalin se disfruta de diferentes maneras:
- Cena Eatrenalin: Dos menú de ocho platos a elegir junto a una bebida, 195 euros.
- Cena exclusiva de Eatrenalin: Dos menús exclusivos a elegir con mesa reservada en el salón, bebidas en el bar y sorpresa especial del restaurante, 295 euros.
- Cena con Champán Eatrenalin: Dos menús de ocho platos a elegir junto a champanes de Laurent-Perrier, 445 euros.
- Eatrenalin Sommelier Dinner: Un sommelier acompaña a los comensales combinando los ocho platos y los mejores vinos, 645 euros.
Los dos menús ha elegir son Red Dimensions y Green Dimensions, este último con platos totalmente veganos. El primero cuenta con platillos de espárragos, caviar crujiente y cebollino para empezar. Disfrutando de cangrejo real en la sala Océano o ternero lactante en Universo. Mientras, el menú vegano ofrece degustar nigiri de encurtidos japoneses con shiso en la sección Umami, o la unión de leche de almendras, hinojo y semillas de calabaza en Océano.
El viaje culinario a través de las salas
Cada uno de los ocho platos del menú se convierte en un viaje donde los comensales experimentan una estimulación completa de sus sentidos. En el salón de entrada, se les da la bienvenida con una copa de champán y pequeños manjares, mientras, en la Cascada se deja atrás la vida cotidiana a través de un ritual refrescante. Es entonces cuando cada invitado se acomoda en las sillas flotantes, en el Descubrimiento, preparados para comenzar el viaje sensorial. Deslizando por cada espacio, la sala Océano sumerge a los comensales hasta lo más profundo del mar, para después pasar por Taste.
La experiencia se adapta a cada sabor: dulce, salado, agrio y amargo, además del umami, que cuenta con una sala especial dedicada a ello. Después, los comensales se embarcan en una nave espacial, experimentando el lanzamiento del cohete y el espacio antes de llegar a la luna, representada en la sala de Universe, donde se sirve un segundo plato principal. Finalmente, la experiencia culmina en la sala de la Encarnación.
Dirección: Roland-Mack-Ring 5, Rust, Alemania
Reservas: Se puede reservar aquí