Con el estrés que provoca la ciudad, el trabajo, las rutinas, a veces hay que dar un respiro y que mejor que en plena naturaleza.
Para eso existe el fenómeno del glamping o glamorous camping, un movimiento global en auge que combina la acampada en el aire libre con el lujo y la comodidad. Anteriormente, en Horse habíamos visto diferentes opciones de glamping, pero en esta ocasión ofrecemos opciones más cercanas.
No se trata de acomodarse en un hotel o en una casa de turismo rural, sino que en los árboles. Hay diferentes propuestas como el Hotel Artic TreeHouse en Rovaniemi (Finlandia), The Woods Maine (Noruega), Chewton Glen (Inglaterra) o Cabañitas del Bosque (Galicia).
Arctic TreeHouse Hotel, un lugar privilegiado para contemplar la aurora boreal
El primero de ellos es el hotel de lujo Arctic TreeHouse Hotel (Tarvantie 3 96930 Círculo Ártico, Finlandia) que se encuentra en Rovaniemi, en el Círculo Polar Artico en Finlandia. Este hotel mezcla el confort del lujo con las tradiciones locales y el diseño escandinavo moderno. En 2020 han sido nominados en los premios World Luxury Hotel Awards en las categorías Luxury Architecture Design Hotel y Luxury Eco.
Cada suite Artic Treehouse tiene forma de nido mientras que las Arctic GlassHouses disponen de sauna privada, además también frecen las suites ejecutivas ArcticScene que se encuentran en una ladera boscosa. En cada una de ellas se puede contemplar la aurora boreal y el sol de medianoche.
No solo ofrecen un alojamiento inmejorable, sino que también ofrecen una oferta gastronómica envidiable. Su restaurante llamado Rakas, que en finlandés significa amado, donde demuestran su amor por la comida nórdica.
Imágenes extraídas de arctictreehousehotel.com
Treehotel, un nuevo concepto de casas-árbol
Treehotel se encuentra en Kallax en el norte de Suecia. Su estancia te permite observar los bosques de pino desde sus distintas cabans. De septiembre a marzo también existe la posibilidad de ver como la luz del norte ilumina el cielo. Además, este entorno permite ir a pescar o coger frutos del bosque.
Entre sus casas árbol se encuentra el “mirrorcube”, una construcción en forma de cubo recubierta de un cristal que crea el efecto espejo. Por otro lado, hay la “bird’s nest” que simula ser un gran nido de pájaro o el UFO que simula ser un OVNI.
Una de las principales novedades es el “7th floor”, una suite diseñada para ofrecer “niveles de experiencia”. En la habitación hay distintas ventanas con vistas panorámicas. En el centro de la habitación hay una terraza, en la que el suelo es una red con un pino en el medio. Esta suite cuenta con dos dormitorios y cinco camas, además dispone también de baño, ducha, e inodoros incineradores, todo con elementos ecológicos.
Imágenes cedidas por treehotel.se
The Woods Maine, refinada y redefinida
The Woods está ubicado en la preciosa Noruega (Maine). Escondido de la costa en un lugar rústico y boscoso, sumerge a sus huéspedes en el aire fresco de la montaña. La ciudad local que rodea la cabaña a parte de cubrir las necesidades diarias, cuenta únicamente a 25 minutos de distancia con actividades como senderismo, raquetas de nieve y esquí de fondo.
La casa puede llegar a acoger hasta a cuatro personas y es perfecta para familias, ya que cuenta con una habitación doble (cama king), y una habitación individual con dos camas.
Ha sido diseñada y construida por Pete Nelson, el máster de las casas árbol, juntamente con Nelson Treehouse & Supply, y se nota en cada detalle. Ya que una de las características que tiene la Luxury Tree house son los ejes de las ramas de cedro naturales que se alinean en las terrazas y escaleras de The Woods. Cada rama está diseñada cuidadosamente para adaptarse a su nuevo hogar entre los árboles.
Imágenes cedidas por The Woods Maine
Chewton Glen, lujo en medio de la naturaleza
Si quieres disfrutar del lujo a la vez que quieres desconectar, Chewton Glen (New Forest, Hampshire, England, UK BH25 6Q) es el lugar idóneo. Se encuentra en el sur de Inglaterra muy cerca de la ciudad de Bournemouth y reabre sus puertas este 17 de mayo, ya puedes hacer la reserva.
Se trata de un hotel de cinco estrellas que aparte del alojamiento habitual dispone de cuatro modalidades de casa árbol: la studio suite, la loft suite destinada a un público más bien familiar, la hideaway suite, de unas dimensiones mayores y the yews, la mayor y la más lujosa.
En cuanto a las actividades que ofrece se encuentra una propuesta de gastronomía muy atractiva y un lujoso spa. Además en 2021 está previsto que actúen los cantantes Olly Murs y Michael Bublé.
Imágenes cedidas por Chewton Glen
Cabañas con todas las comodidades
Cabañitas del Bosque tiene cinco fincas con cabañas en los árboles todas muy cercanas a la Ría de Muros Noia. Su último proyecto es Cabanas de Albeida (Albeida s/c, 15287 San Cosme de Outeiro)
Se trata de un lugar ubicado en la provincia de A Coruña en Galicia, cerca de la costa y a un poco más de media hora de Santiago de Compostela. En Cabanas de Albeida hay nueve cabañas en los árboles y cinco pallales, antiguas casas tradicionales gallegas reformadas. Desde estas cabañas rodeadas de bosque caducifolio se puede divisar la ría.
Las cabañas y pallales están dotados de muchas comodidades como jacuzzi. Ya que disponen no solo de un interior de ensueño sino también una bonita terraza. Incluso hay una cabaña, ‘la cabana de Pancho’, en que hay un mirador en el que se puede llegar a ver el puente romano sobre el río Tambre, “A Ponte Nafons».
Desde este punto se puede hacer muchas actividades en lugares próximos que van desde kayak, puénting, excursiones, barranquismo, rutas a caballo, rafting hasta vuelo en ultraligero.
Imágenes cedidas por Cabañitas del Bosque
Así que ya sabéis, si queréis desconectar de la rutina y reconectar con la naturaleza, no hay mejor forma que alojándose en una casa árbol rodeado de naturaleza y con un sinfín de actividades al alcance.