El Hotel Dolce Sitges estrena un nuevo look y propone nuevas opciones de ocio y de relax. Que lo convierten en la elección ideal para escaparse este verano y redescubrir nuestra esencia mediterránea
El Hotel Dolce by Wyndham, situado en la localidad de Sitges, se configura como un destino en sí mismo, ofreciendo una multitud de opciones para que todo aquel que quiera desconectar en un ambiente de lo más especial durante todo el año. Y, todo ello, con las mejores vistas al Mar Mediterráneo.
Ubicado en una privilegiada localización en la bonita localidad de Sitges con más de 300 días de sol al año, Dolce by Wyndham Sitges Barcelona es un auténtico oasis de lujo mediterráneo rodeado de naturaleza, cerca del Parque Natural del Garraf, un lugar de ensueño.
Desde el hotel, los huéspedes pueden acceder fácilmente a las playas de Sitges con su traslado en shuttle, disponible en Semana Santa y verano, o bien, en coche, ya que dispone de parking gratuito. Ideal para escapar de la rutina. Además de alojarse en cualquiera de sus habitaciones y suites, también se puede disfrutar de un sinfín de opciones de ocio y relax.
Desde clases de yoga en el jardín del hotel a excursiones de senderismo
El hotel ofrece la mejor solución para amenizar las eternas tardes de viernes. Dolce Tardeo, un evento de 19:00h a 21:00h que cuenta con las mejores sesiones de música lounge en vivo de DJ de renombre local. Además incluye una selección de bebidas y aperitivos. En estos meses de verano también podremos disfrutar de clases de yoga en sus jardines, excursiones de senderismo por el Parque del Garraf, visitas guiadas por las calles y museos de Sitges para conocer la historia de este fascinante pueblo entre otras muchas actividades.
La exquisita y auténtica gastronomía con el sello de Jaume Balada
Dolce Sitges también refresca la oferta gastronómica con sus tres restaurantes y tres bares, una variedad de opciones para tentar el apetito.
El restaurante Terrassa La Punta fusiona vanguardia y tradición cuya carta se basa en ingredientes de proximidad y de temporada, platos tradicionales cocinados en horno de leña con una terraza panorámica con vistas al parque natural del Garraf.
Otra de las opciones es el Restaurant Verema, que transporta al comensal a una aventura gastronómica fresca dinámica y saludable que mira al mar a través de un extenso jardín. También tienen una experiencia de showcooking para su extenso y delicioso desayuno.
Como novedad, el hotel ha lanzado una nueva carta de cócteles de autor del Bar Malvasía con una oferta gastronómica de bocadillos, hamburguesas, embutidos locales, etc. Que se pueden degustar con vistas panorámicas al mar.
En colaboración con Urban Burners, su Dolce Deli Bar se encarga de ofrecer los mejores cafés de especialidad y opciones estilo deli para llevar. La carta gastronómica del Deli Bar es desenfadada, preparada al momento con una selección de platos vegetarianos, pizzas, ensaladas o hamburguesas para disfrutar junto a la piscina.
Oasis Pool Bar como su nombre indica está situado en el paradisíaco espacio de las cuatro extensas piscinas exteriores climatizadas con energía solar y rodeadas de exuberante vegetación, invitan a sumergirse en un ambiente relajante. Así, acompañado de sus maravillosas vistas al entorno natural que lo rodea.
Con un suelo de madera de cumarú, junto con tumbonas refrescantes cómodas, camas balinesas privatizables en una zona exclusiva, las piscinas ofrecen la oportunidad de disfrutar del auténtico oasis mediterráneo bañado por el sol de Sitges.
Una zona wellness única y sostenible
Para los amantes del bienestar, Dolce Sitges dispone de Dolce Vital Spa, su santuario de wellness que ofrece una piscina renovada donde disfrutar de las mejores vistas a Sitges y al Mar Mediterráneo. Inspirado en el mar, como no, para inducir a una experiencia de calma total. El área wellness del hotel cuenta con piscina climatizada y jacuzzi, sauna seca, baño de vapor y solárium exterior, con vistas panorámicas al mar y al pueblo de Sitges. La zona de aguas está incluida para todos los clientes alojados, así como también cuenta con 7 cabinas de tratamientos individuales.
Dolce Vital Spa también incluye una sala de fitness exclusiva, abierta para los huéspedes 24h todos los días, completamente renovada y provista de equipos Technogym de alta gama con pantallas táctiles, televisión y conexión a Internet y música. Los vecinos de la localidad también pueden hacerse socios del gimnasio y disfrutar de los mejores recursos para ponerse en forma en la zona, así como, del acceso a la zona de aguas del spa que va incluido en la cuota.
En colaboración con la marca vegana y orgánica de cosméticos SCENS, el hotel ofrece un sinfín de tratamientos y masajes para cuidarse y sacar la mejor versión de uno mismo. Dolce Sitges tiene un compromiso continúo con la sostenibilidad, poniendo en práctica medidas como paneles solares, opciones de reciclaje y filtros de agua en sus espacios, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad medioambiental del planeta.
Descanso en forma de suite
Sus 263 nuevas habitaciones y suites claramente tienen una inspiración mediterránea. Con grandes ventanales para que entre la luz, detalles hechos de madera, tejidos customizados y una paleta de colores que homenajea al mar en todos sus aspectos. Y como no, con una decoración claramente minimalista y con amplias terrazas.
Por todas estas razones, Dolce by Wyndham Sitges Barcelona es un punto de encuentro y un destino obligatorio para este verano 2022. En el que gracias a su ambiente ecléctico y sofisticado, creado a través de una innovadora oferta de ocio, se convierte en la opción perfecta para disfrutar del verano en todo su esplendor y haciendo actividades y planes originales, dinámicos y relajantes.
El hotel también dispone de 2.175 m2 destinados a espacios para conferencias y reuniones.
¿Qué hacer en Sitges?
Sitges tiene infinitas posibilidades para disfrutar de actividades de todo tipo. Desde ofertas gastronómicas, visitas culturales, playas infinitas, lugares en los que desconectar y fiestas que duran toda la noche.
Sitges alberga todo tipo de playas; desde familiares, urbanas, pequeñas calas hasta de ambiente LGTBI. En total dispone de 17 km de costa y 26 playas, creando un espacio mediterráneo natural y marítimo y rodeado de la naturaleza del Parque del Garraf.
Entre las playas más destacadas encontramos la Platja de Aiguadolç, tranquila y familiar, la Platja Balmins entre el Port d’Aiguadolç y el Casco Antiguo una ubicación privilegidad y urbanita. La platja Bassa Rodona y la Platja de l’Home Mort, para el público LGTBI. Cala Ginesta al lado del puerto y Cala Morisca, una de las más emblemáticas de Sitges, donde ir en traje de baño es opcional.
La Platja de la Fragata es una de las playas urbanas más populares que está situada junto a la famosa iglesia de Sitges, Sant Bartomeu y Santa Tecla. Ubicada junto al Club Náutico es la playa preferida para la gente joven y los aficionados al voleibol.
Sitios de interés… y obligatorios
Hay innumerables rutas que hacer en Sitges: artísticas, literarias, más sobre la arquitectura típica o sobre la historia del pueblo, pasando por sus edificios modernistas más emblemáticos.
Una de las paradas obligatorias, y más conocidas de Sitges, es el claustro y el museo del Palau de Maricel, que ofrece unas preciosas vistas al mar mediterráneo. Además, el claustro, la terraza y algunas de sus salas se pueden visitar en visita guiada todos los domingos del mes. Es una oportunidad estupenda no solo para poder observar su arte, sino para conocer la historia del lugar y los secretos que alberga.
Museo del Cau Ferrat, este maravilloso lugar, fundado en 1893 por el pintor, escritor y dramaturgo Santiago Rusiñol como su casa-taller es un museo obligatorio cuando se visita Sitges. Abierto al público desde 1933, acoge grandes obras de pintura, dibujo, escultura, hierro forjado, cerámica, vidrio… tanto del mismo Rusiñol como de otros artistas como Fondevila, Zuloaga, Casas o Mas.
Pasear por el casco antiguo de Sitges mirar sus edificios históricos, sin prisas. Recomendamos reservar un guía para conocer todos los detalles e historia del pueblo, una actividad realmente inspiradora.
Por último, otra de las paradas obligatorias es el Centro de Interpretación de la Malvasía (CIM). Hablar de este vino, la Malvasía, es hablar obligatoriamente del Centro de Interpretación La Malvasía en Sitges. Que es un lugar clave en la preservación de este producto único y con tanta identidad de la ciudad.
Se pueden realizar diferentes tipos de visita según el rango de precio y lo que interese. Existe la posibilidad de visitar el Centro desde 5€, haciendo una ruta de 60 minutos. O hasta 20€ haciendo una visita de 120 minutos.
Festivales y tradiciones por todo lo alto
Conciertos de verano
En las noches calurosas de verano, los chiringuitos de las playas de Sitges refrescan a sus clientes con conciertos en directo para todos los públicos. Una experiencia única que mezcla la belleza del mar, la diversión de la noche y el toque único de Sitges.
Gay Pride
Evidentemente, uno de los eventos más esperados del año, junto al carnaval, es el Gay Pride. Este año las fechas previstas son del 8 al 12 de junio. No solo es un evento al que ir y volver, sino que es un canto a la libertad y a la diversidad característico de Sitges, con un ambiente muy especial, divertido y fiestero.
Fiesta de la Virgen del Carmen
Ahora que llega el verano, llega la patrona de los marineros. Y cada 16 de julio recibe ofrendas florales de todo el mundo, es un espectáculo verlo y una manera perfecta de adentrarse y conocer un ambiente muy local y especial como es el de Sitges.
Fiesta Mayor de Sitges, «Sant Bartomeu»
Y como no, la esperada fiesta mayor de Sitges, que se celebra el 23 y el 24 de agosto. Mezcla un ambiente local y muy propio con el toque turístico característico de la localidad. Uno de los momentos más esperados: su castillo de fuegos artificiales, una noche en lo que todo puede suceder. Es muy típico coger un pareo y sentarse en la playa a disfrutar de una de la lluvia de colores más bonita.
Los Jardines de Terramar: Un pulmón verde frente al mar
Los Jardines de Terramar, situados entre el mar y los campos de golf, es un espacio único y muy diverso. Fueron diseñados en 1920 por Miquel Utrillo, y estos jardines novecentistas son un espacio natural para disfrutar de planes en familia, amigos o en solitario para este verano. Tiene instalaciones que están adaptadas a actividades deportivas y de ocio, dispone de zonas en las que se puede hacer un picnic, jugar a diferentes juegos como tirolinas o un campo de fútbol o desconectar en una zona de vegetación y estanques.
Descubre la naturaleza del Parque del Garraf
Por último, conocer el paisaje único del Parque del Garraf es una de las mejores formas de descubrir Sitges y su entorno. El Parque ofrece un paisaje con una morfología única y ofrece un paisaje mediterráneo, salvaje, lleno de miradores y rutas para realizar todo tipo de actividades. En familia, escolares, itinerarios guiados o excursiones individuales.
Visitar el parque es un plan perfecto para verano, ya que las principales rutas GR son fácilmente identificables y están adaptadas para practicar senderismo, running y ciclismo. Además, es un lugar perfecto al que volver asiduamente, ya que hay muchos planes para hacer y el territorio ocupa el 65.6% del territorio del municipio.
Gastronomía en Sitges
La gastronomía típica del pueblo destaca el arroz a la sitgetana, una receta del siglo XIX que preparaban los pescadores en el alta mar. Otro plato autóctono es el xató (plato de invierno) que se elabora con escarola, bacalao desmenuzado, atún, anchoas y arbequinas. Pero el toque más especial es su salsa: está elaborada con almendras y avellanas tostadas, ajo, pimientos choriceros, pan frito, aceite, vinagre y sal. Es una auténtica delicia que se elabora también en Vilanova i la Geltrú, El Vendrell, Calafell y Vilafranca del Penedés, dando lugar a la famosa Ruta del Xató.
También son típicas las tapas elaboradas al momento, arroces en la extensa oferta de restaurantes y chiringuitos frente del mar, acompañado del vino La Malvasía un vino dulce dorado que acompaña comidas y cenas de los restaurantes locales.
Otro de los platos más famosos es un plato típico de una de las festividades más importantes de Sitges: El Carnaval. Es tradición tomarlo el «Dijous gras», acompañado de tortillas de butifarra d’ou, de alcachofa y de «Seques» (alubias blancas).
Hotel Dolce Av. Camí de Miralpeix, 12, 08870 Sitges, Barcelona. Tel: 938 10 90 00
Oficina de Información Turística de Sitges: sitges@turisme.cat. Tel: 93 894 42 51