Skip to main content

La marca de lujo Christian Dior se adentra en el mercado de los videojuegos de la mano de Gran Turismo 7

El mundo real vuelve a unirse con el digital para crear una colaboración de lo más inesperada. En esta ocasión, Dior vuelve a demostrar su capacidad innovadora creando una colección cápsula para la séptima edición de uno de los videojuegos más emblemáticos: Gran Turismo. Bajo las instrucciones del diseñador Kim Jones, la Maison lanza su propio coche, así como un conjunto completo, que se podrán descargar directamente desde el juego.

 

Una colección vintage adaptada a los tiempos actuales

Kim Jones, el genio creativo detrás de esta nueva colección virtual, se ha encargado de diseñar y customizar todas las piezas de ropa, que consisten en un mono amarillo y gris con guantes a juego, así como un casco gris con motivos en azul. Por último, unos zapatos Diorizon reinterpretados, con una correa en el tobillo y estampados con el logo de la firma.

dior

Dior lanza en su colección virtual un mono con guantes a juego, un casco y las Diorizon reinterpretadas y rediseñadas exclusivamente para Gran Turismo 7. Créditos: Amber Grace Dixon

Como no podía ser de otra manera, Kim Jones también fue el encargado de customizar un coche para el videojuego. En este caso, un antiguo y exclusivo modelo italiano, concretamente el de Tomaso Mangusta. La marca lo presenta en color crema con una línea gris que cruza la mitad del coche. En el capó, igual que en el mono y el casco, podemos ver el número 47. Esta elección no es aleatoria, sino que rinde tributo al año 1947, fecha en la que Christian Dior presentó su primera colección en Nueva York y selló, así, el éxito del nuevo look y de la Maison.

dior

El coche que Kim Jones ha customizado contiene el número 47, igual que el casco y el mono, en homenaje a la Maison.

Por último, los motivos oblicuos de Dior, las iniciales CD Diamond y un parche donde se puede leer Christian Dior Atelier Avenue Montaigne se distinguen en todos los elementos de esta colección.

dior

En esta colección virtual la atención al detalle es importante para desarrollar un buen producto. Créditos: Amber Grace Dixon

La colección está disponible desde el 25 de agosto y sólo para Playstation 4 y Playstation 5.

Una entrada al mundo digital que no pasa desapercibida

Con esta colección virtual, Dior entra oficialmente en el mundo virtual y lo hace por la puerta grande. El metaverso, los videojuegos e Internet forman parte de las firmas de moda, que cada vez se esfuerzan más por entender este nuevo mundo.

Son muchas las firmas que ya se han adentrado y han probado suerte en el metaverso, como Lacoste, que se unió al videojuego Minecraft para crear una colección en primavera-verano de 2022. Pull&Bear también creó un showroom digital con un juego de surf incluido o Karl Lagerfeld, que se adentró como personaje en Grand Theft Auto IV.

Lo que está claro es que, cada vez más, la línea entre el mundo real y el universo digital se difumina y deja de estar menos clara. Las firmas de moda buscan experimentar y sorprender, así como atraer nuevos públicos y nuevos clientes. Por eso, es importante adaptarse a estos nuevos tiempos y a las tendencias que van surgiendo, ya sea dentro o fuera de la vida digital.

Imágenes cedidas por Dior