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Escrito por Ariadna Fernandez

El papel para mí siempre ha sido un material inmediato, ordinario y de poco valor en el que nunca temes plasmar tus ideas”

Nos adentramos en la naturaleza de Diana Beltrán, una artista que es capaz de recrear un mundo de color a través de un material tan sencillo como el papel.
Crane y HeronPájaros exóticos: Izquierda Crane, derecha Heron. Fotos: Victoria Holguin

1. ¿Qué te inspira la revista HORSE Mag?
Es una revista que cuida y selecciona cada detalle desde la idea inicial hasta la producción. La cooperación con diferentes artistas en cada número la hace más única y especial.

2. Tus obras están dotadas de una belleza muy singular, ¿cómo defines tu
estilo?
Yo creo que no es un estilo por definir, sino más bien una forma de pensar y de producir. Observo el mundo que me rodea buscando ideas para que el espectador lo perciba entre la realidad y la fantasía, atrapándolo e invitándolo a conocer mi mundo.
American Robin1American Robin2Pájaro Robin Americano

3.¿Por qué las aves? ¿Y por qué el papel?
Es un material muy fácil de manejar con una capacidad ilimitada que por su gran disponibilidad está siempre presente y es usado en la etapa inicial de todo proceso creativo. Cuando empecé a trabajar con él mi intención no era especializarme, siempre había pensado que todo lo que hacía en papel era una maqueta, pero luego me vinieron ideas sobre qué podía representar con él. Una de ellas fueron las aves, que por muchas experiencias personales se presentaron en repetidas ocasiones en mi vida.
Making2making_baja
Pájaro blancoProceso de creación de los pájaros

4. El papel es un material muy delicado y tus trabajos son realmente impresionantes, ¿cuánto tiempo inviertes en la creación de una obra?
La creación no solo sucede cuando te sientas a producir, sino desde la idea. Normalmente una obra puede durar un par de días o semanas, según la complejidad, el tamaño y el nivel de detalle.
sello colombiaSello Portugal
5.Cuéntanos, ¿de qué proyecto te sientes más orgullosa?
No podría especificar uno solo, creo que se trata de un proceso del que vengo hace tres años. Me siento orgullosa cada vez que termino algo que comienzo, porque logré materializar una idea.

6.¿Cómo diste a conocer tu trabajo?
A través de plataformas virtuales, redes sociales, de un blog y de compartir a diario lo que voy haciendo, mostrando cómo voy desarrollando mis ideas.

7. Hemos visto que has expuesto en Europa, Asia y Estados Unidos y que tienes prevista una exposición en Jakarta (Indonesia), ¿en qué consistirá?
Para mí Indonesia va a ser una gran apuesta. La idea es crear un lugar a distancia, un lugar en el que nunca he estado y cómo a través de elementos, de imágenes y de objetos puedo desarrollar una idea de ese lugar. Mesas, lámparas, catálogos de aves, libros y mapas se relacionarán con la flora y las aves, que son elementos que ya he desarrollado previamente… Quiero fusionar un laboratorio de taxidermia con el estudio de un artista.
Crane2Crane3Cola de un pájaro Crane
8. ¿Dónde podemos encontrar tus obras? ¿Tienes alguna distribución en Europa?
No tengo ninguna distribución, pero cualquier persona interesada puede contactar directamente conmigo. Estoy entre Inglaterra y Colombia, desarrollando proyectos así como terminando mis estudios de Máster en Arte ya que tengo muchas ganas de desarrollar una carrera de pleno como artista.
Marina Rinaldi 3Proyecto para los escaparates de Marina Rinaldi durante el SALON DI MOBILE en MILANO

9. ¿Qué añoras de Colombia?
De mi país extraño el sentimiento familiar. El sentirme cómoda en ese lugar que conozco, mi familia y el clima. Pero vivir en Inglaterra me ha brindado muchas oportunidades, es un lugar en el que puedo aprender y que me ha aportado mucho en esta etapa de mi vida.

10. ¿Qué opinas sobre la moda? ¿Cuál es tu estilo personal?
Para mí el vestir es un juego, un juego en el que tú eres un modelo que personalizas a diario.