Más allá de las grandes capitales, Europa esconde algunos de los destinos gastronómicos más interesantes del momento. Pequeñas y grandes ciudades desconocidas para el gran público pero que ofrecen una diversidad y calidad gastronómica digna de los más foodies. Si estás planeando tus próximas vacaciones para deleitar tu paladar y huyendo de los destinos convencionales échale un vistazo a los que te recomendamos con la colaboración de booking.com.
Sanlúcar de Barrameda
Aunque pueda resultar sorprendente, la privilegiada situación de Sanlúcar y sus cuidados productos han hecho de ella una de las mejores opciones por su oferta culinaria. Bañada por el Atlántico y el río Guadalquivir, destaca por sus pescados, moluscos y crustáceos frescos pero también por su gran variedad de verduras y hortalizas.
Para disfrutar de los mejores langostinos de Sanlúcar, acompañados por un vino manzanilla con denominación de origen, las mejores zonas son el Barrio Alto y la Zona Centro. Vive el sabor del Mediterráneo con la calidad de la mejor cocina de producto.
Tiflis
Modernidad y tradición se funden en las callejuelas de esta ciudad georgiana
Situada a las orillas del río Kurá, la capital de Georgia sorprenderá a tu paladar con una mezcla de sabores de la cocina de Oriente Medio, el Mediterráneo y Europa del Este.
No dejes de probar la comida callejera que te encontrarás mientras recorres las serpenteantes calles de su casco histórico. Puedes empezar por un khachapuri (pan de queso), un khinkali (dumpligs de verduras o carne especiada) o un chakapuli (con cordero, cebolla, vino blanco, ajo y algunas hierbas), muy popular en todo el país.
Georgia es la cuna del vino, su tradición milenaria hace que forme parte de su cultura, por lo que no dudes en acompañar tus platos con una buena copa de vino local y empápate de la mezcla entre historia, modernidad y naturaleza que sostienen a uno de los destinos gastronómicos que te gustará conocer.
Dubrovnik
Cosmopolita, disfrutar de una buena cena en alguno de sus restaurantes será todo un placer vacacional
Aún siendo uno de los destinos gastronómicos costeros más importantes del Adriático, la mayoría de los restaurantes de la ciudad son locales familiares dónde podrás probar una gran variedad de mariscos y pescados al más puro estilo Mediterráneo, frescos y cocinados de forma sencilla. Aunque si lo que prefieres es darte un capricho, puedes dirigirte a alguno de sus muchos locales de prestigio como Restaurant 360, que cuenta además con unas vistas privilegiadas de la ciudad, donde sin duda podrás probar uno de los ingredientes estrella de la gastronomía croata, la trufa.
Biarritz
A solo 20 kilómetros de la frontera española, esta pequeña ciudad costera al suroeste de Francia se ha ganado una fama muy merecida como uno de los mejores destinos gastronómicos de Europa. Aunque su principal competidora sea San Sebastián, la fusión franco-española de sus platos la convierten en una agradable opción para aventurarse a conocer su grandiosa costa sin dejar de probar unos buenos pintxos.
Dresde
Tras recuperarse de la destrucción provocada por la II Guerra Mundial, esta pequeña ciudad Alemana se ha llenado de vida. Multitud de restaurantes y bares de lo más variopintos abarrotan sus calles para ofrecerte algunas de las delicias más populares del país. Como no podía ser de otra forma, las salchichas de ternera y cerdo son una verdadera delicia local, aunque para descansar de tanta carne no dejes de probar el Eieschecke (un pastel de crema de queso y pasas).
Para los que visiten esta bonita ciudad sajona durante la Navidad, el mercado navideño de Dresde, con más de 580 años de historia, ofrece además una gran variedad de dulces típicos de esta época del año como el Christstollen (pan de pasas), los Dominosteine (pequeños bombones hechos de galleta, gelatina de guindas y mazapán recubiertos de chocolate) y el Pflaumentoffel (una figurilla comestible hecha a base de ciruelas pasas popularizada gracias al mercado de Dresde).
Reikiavik
Conocida por ser una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo, la capital islandesa sorprende por su gran vida cultural. La zona de Grandi se ha convertido en un barrio joven donde disfrutar de tiendas y restaurantes de lo más variopintos al lado del mar. Para disfrutar de la comida típica y un ambiente al más puro estilo islandés, el Matur og Drykkur es un opción estupenda.
Como buena ciudad costera, una de las especialidades locales es el pescado. Entre las especies de la zona destacan el bacalao, el rape o las vieiras, pero también otras de las que probablemente no habías oído hablar, como el pez lobo o el capelán.
Desde las orillas del mar Negro hasta las profundidades del Atlántico pasando por lasque fueron las cunas del vino y de la cocina moderna, Europa esconde propuestas culinarias dignas de conocer. Ya sea por curiosidad, por ganas de aprender o por el exotismo de lo desconocido, desde Horse te animamos a aventurarte y descubrir estas otras ciudades. Deja que tu paladar disfrute y ponte en marcha. ¿Ya has decidido cuál será tu próximo destino gastrónomico?