Uno de los parques botánicos más imponentes del planeta que combina el paisajismo con la modernidad y que cuenta con un gran número de exuberantes jardines.
El parque Gardens by the Bay (18 Marina Gardens Dr) es uno de los jardines más importantes del continente asiático. Se encuentra en Singapur, concretamente en la Marina Bay Sand, siendo así una de las principales atracciones de la ciudad.
Cuentan con dos zonas, una de libre acceso y otra que se accede con una entrada. Además, han sido concebidos de modo respetuoso con el medio ambiente. Cuentan con una serie de profesionales que van desde paisajistas, horticultores, ingenieros a expertos en sanidad vegetal que velan por la conservación y el buen desarrollo de la flora de los jardines.
Este espacio contiene tres jardines distintos, el Bay South, el Bay East y el Bay Central. El mayor de ellos es el Bay South, este incluye varias exposiciones florales como Tulipmania, Blossom Beats o Orchid Extravaganza. No solo se trata de un gran aparador de flores y plantas, sino que también acoge festivales, conciertos, proyecciones de películas, eventos deportivos, talleres, etc.
Por primera vez The Orient Espress fuera de Francia
Una de las principales novedades para 2021 es Once Upon A Time on The Orient Express (Érase una vez en el Orient Express). Se trata de una atracción pop-up de la cual se podrá disfrutar del 12 de diciembre al 13 de junio en el West Lawn (enfrente de la Bayfront Plaza) De este modo, los visitantes podrán explorar dos vagones originales de hace 158 años calificados como Tesoros Nacionales de Francia y diseñados por Georges Nagelmackers. Además, en los 2000 m2 que ocupa esta atracción se pueden contemplar 300 objetos como uniformes, escudos, carteles, porcelana de gran valor o un vagón pullman.
Para los amantes de la moda, también hay equipaje original de Louis Vuitton. Por primera vez esta exposición se traslada fuera de Francia. A parte de la propia exhibición, también se encuentra una tienda exclusiva, la Orient Express shop, además del Orient Express road café y el Orient Express restaurant and lounge. En toda esta propuesta se le añade un escape room.
Las entradas para la exposición se puede adquirir aquí.
El Bay East es el lugar idóneo para contemplar el horizonte de la ciudad, este espacio es de libre acceso. Sin embargo, el Bay Central aún no ha sido completado, se trata de un paseo en frente del mar con un recorrido de 3km.
Las distintas atracciones
Una de las atracciones de este parque es el invernadero (Flower Dome). Es un lugar donde se recrean temperaturas parecidas a las de la primavera mediterránea, se pueden encontrar plantas que no se podrían ver en Singapur como olivos o baobabs. Además, sus exposiciones son cambiantes. Para acceder se debe adquirir una entrada, más información aquí.
En Horse hablamos sobre los jardines verticales más impresionantes del mundo es el Cloud Forest. Se trata de un espacio cerrado que recrea unas montañas tropicales donde se puede ver orquídeas y helechos. Cuenta con una imponente cascada con una caída de 30 metros. Para acceder se debe adquirir una entrada, más información aquí.
Para poder disfrutar de unas vistas privilegiadas del mar y de la ciudad de Singapur, Gardens by the Bay cuenta con el Supertree Grove. Los supertrees unos miradores de 25 y 50 metros de altura, que por la noche ofrecen un espectáculo de luces y sonidos. Además, cuenta con un Skyway a 22 metros de altura que permite disfrutar de las vistas panorámicas al llegar al Observatorio Supertree. La entrada a Supertree Grove es gratuita, pero para acceder al OCBC Skyway y al observatorio se debe pagar.
Floral Fantasy es un hermoso jardín con flores de varios tipos que ofrece un paisaje único. Se debe reservar con anticipación la entrada. Para los pequeños de la casa esta el Far East Organization Children’s Garden, un lugar equipado con juegos interactivos y piscinas. Su entrada es libre.
Otro punto interés dentro de Gardens by the Bay son las esculturas. Hay más de 40 esculturas de alrededor del mundo con motivos muy diferentes cada una. Como Planet de Marc Quinn, una escultura de un bebé de 7 toneladas, o las esculturas de Manolo Valdés: Ferns y The Sea Shell.
Más parques de temáticas distintas
Esto no es todo, también se puede recorrer distintos jardines de manera gratuita, como son Sun Pavilion que emula un paisaje desértico con una gran variedad de especies de cactus. Los Heritage Gardens que ahondan en la cultura e historia del país asiático. También está The Canyon, una de las atracciones más nuevas y cuenta con una exposición de rocas esculturales. Si aún quieres disfrutar de más plantas, está World of Plants, donde se puede aprender más sobre la adaptación al medio, cómo florecen, etc.
También se pueden visitar los lagos Dragonfly y Kingfisher, donde las plantas acuáticas y los pecestoman el protagonismo, además como su propio nombre indica se pueden encontrar libélulas volando por la zona.
El último jardín que se puede visitar es Serene Garden. Se trata de un jardín al más puro estilo zen, se trata de 2 hectáreas minimalistas que evocan paz y tranquilidad a los visitantes
La oferta de restauración The Gardens by the Bay es casi tan espectacular como su recinto, cuenta con ocho restaurantes y cafeterías distintos.
Con este imponente parque ya tienes una excusa para visitar este pequeño país del sureste asiático, se encuentra muy cerca de Tailandia, Malasia o Indonesia. Así que si se tiene la oportunidad, merece la pena visitar Gardens by the Bay.
Información entradas 2021: recomiendan reservar entradas electrónicas con antelación para reservar la plaza.
Todas las imágenes cedidas por Gardens by the Bay y Orient Expresss