Writer FRANCESCA FEBO
David Lachapelle es uno de los más conocidos y estimados fotógrafos del mundo. Abrazó el estilo post-pop con un absoluto surrealismo convirtiendo su arte en algo único. Sus obras están expuestas en las más importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo, entre todas recordamos: Musée d’Orsay en París, The Brooklyn Museum en New York, The National Portrait Gallery en Washington DC y The National Portrait Gallery en Londres. Además ha colaborado con personajes como Angelina Jolie, Elton John, Michael Jackson, Madonna…
David Lachapelle, gran artista y fotógrafo americano, vuelve después de más de 15 años a Roma (Palazzo Esposizioni), ciudad que marcó profundamente su formación artística. En el 2006, David Lachapelle tuvo la posibilidad de visitar de manera privada la famosa “Cappella Sistina”.
Antes de aquel momento David Lachapelle solo dejaba que sus obras viajaran en revistas de moda o libros ausentes de comentarios críticos pero, desde entonces, el artista quiso empezar a enseñar sus trabajos en galerías de arte y museos. Bajo la fuerte influencia de Michelangelo y su “Cappella Sistina” , David Lachapelle produjo su colección de obras “After the deluge”, protagonista de la exposición de este año en Roma.
La exposición contiene más de 150 obras, muchas inéditas; será posible visitarla hasta el 13 de septiembre.
Compra de tickets en www.palazzoesposizioni.it