Writer ARIADNA FERNÁNDEZ UJJA
Si bien la definición ‘hipster’ genera un polémico debate en todo el mundo, en Miami es todo lo contrario, pues esta nueva clase social está abierta a ser descubierta en todas sus facetas. Los hipsters de Miami irradian un ambiente vibrante y diferente a lo largo y ancho de esta ciudad.
La ciudad de las artes ofrece infinitas oportunidades y apoyo para los creativos locales, quienes a menudo son emprendedores de éxito. Estos pequeños propietarios de negocios, profesionales y artistas creativos e innovadores buscan sponsors que les permitan recoger los frutos de su trabajo, ya sea en un bar, en una boutique, en una galería de arte o en un salón.
Aquí va un pequeño recorrido por el Miami más hipster:
Día 1
9 a.m. El día comienza en el barrio de Wynwood, en el Panther Coffee, donde ofrecen un brebaje concentrado que contiene una suavidad adictiva. El buque insignia de esta cafetería está en su interior, donde se puede ver cómo tuestan el grano de café verde.
10 a.m. Callejeando por los murales de Wynwood, vemos un laberinto con rincones llenos de arte cambiante. En el centro está Wynwood Walls, creado por los artistas más famosos del arte del graffiti. Recomendamos visitar el interior de las galerías y las famosas colecciones de la Rubell Family Collection y la Marguiles Family Collection en la Warehouse.
¡Tiempo para comer! Las deliciosas propuestas culinarias del barrio de Wynwood:
JugoFresh’s: para los aficionados a la comida orgánica y vegetariana. Ofrece zumos y batidos.
Joey’s Italian Café: focalizada en el auténtico norte de Italia y en la comida mediterránea, con un ambiente elegante y casual.
Pride & Joy: donde sirven barbacoa, cerveza y Bourbon.
2 p.m. En el Art Market, las infinitas galerías (hay más de 70) en Wynwood, como la Emerson Dorsch y la Robert Fontaine Gallery, son buenos lugares para empezar la visita. En Plant the Future (http://www.plantthefuture.com) podrás ver extravagantes terrarios, jardines desiertos y una gran variedad de cactus.
En Del Toro Shoes podrás descubrir lo que LeBron James y Dwayne Wade, entre otros, llaman la “Meca” del calzado deportivo.
8 p.m. Puedes embarcarte en una nocturna aventura llena de música y bigotes en Lagniappe, que ofrece vino blanco al estilo New Orleans (tiene más de 150 botellas) y donde se puede disfrutar de espectáculos de música jazz al más puro estilo sureño.
Día 2
10 a.m. El Distrito Art Déco, The Wolfsonian es una visita obligada. El museo de la Universidad Internacional de Florida ofrece una colección de 120.000 objetos de entre los años 1885 y 1945. A la hora de comer puedes ir al Subatomic Sandwiches, en el mismo museo, donde el chef Jeremias sirve carnes, salsas y acompañantes culinarios de la zona.
4 p.m. Un paseo para experimentar la actual exhibición en Primary Projects, una galería de arte contemporáneo en el centro de Miami.
11 p.m. Cerrando esta ruta, recomendamos pasar una noche en The Corner, en el centro de la ciudad, un salón ambientado con luz ténue que atrae a muchos hipsters de Miami que quieren tomar cerveza y cócteles clásicos acompañados de quesos a la parrilla.
Otros lugares hipsters de Miami:
Upper Eastside / El Distrito MiMo: salpicado de boutiques, cafés y una arquitectura de mediados de siglo. MiMo es el hogar de los “hotspots foodie” como The Federal Food, Drinks & Provisions y Blue Collar, así como locales como la estación de la calle 55 y el Jimmy’s Eastside Diner.
Instagramers Gallery: tecnología, medios de comunicación social y fotografía móvil; desde mascotas a lugares exóticos, se presentan capturas sobresalientes y originales. La galería también alberga locales “meet-ups”, donde se promocionan las exploraciones fotográficas de toda la ciudad.
Wood Tavern: en el interior, un cómodo bar; en el exterior, mesas de picnic, luces de cuerda y juegos de mesa invitan a quedarse. Una camioneta estacionada sirve también como barra para servir tacos gratis los martes por la noche.
Información facilitada por Patricia Vélez de www.aqa-consulting.eu