Skip to main content

Las Bodegas Peñascal rediseñan Coral Ethical Wine, dos vinos ecológicos con los que se destina el 10% de los beneficios de la marca a la restauración de arrecifes de coral.

Los océanos se han convertido en espacios en riesgo: la sobrepesca, los residuos de plásticos, la acidificación de las aguas y el cambio climático son solo algunos motivos que ponen en peligro su preservación. Por eso, cada pequeño gesto en iniciativas que contribuyan a conservar los océanos supone una celebración, un paso hacia delante. Algunos de esos proyectos están vinculados a la gastronomía y el sector vinícola, y hoy en concreto queremos hablaros de la nueva iniciativa de Bodegas Peñascal. Se llama Coral Ethical Wine y es un vino que promueve la preservación de los ecosistemas marinos.

Etiquetas impresas con tecnología termosensible

Coral de Peñascal es una gama de vinos ecológicos de las Bodegas Peñascal que ha reimpreso sus etiquetas con tecnología termosensible. Esto permite que, una vez se enfría y alcanza la temperatura ideal para beber el vino, la etiqueta revela su paleta de tonos marinos gracias a la tinta termocrómica usada en el diseño. Además, la etiqueta incorpora como novedad la ilustración de un coral creada por el estudio de Rita Rivotti, como símbolo del respeto de la marca por los océanos.

Coral-Ethical-Wine-bodegas-Penascal-Magazine-Horse

Botellas de la gama Coral Ethical Wine.

Dos variedades unidas por valores comunes

Esta gama de vinos Coral incluye dos variedades: la Coral Ethical White y Coral Ethical Rosé. La primera está elaborada con 100% Sauvignon Blanc y despliega aromas herbáceos y tropicales, que se equilibran en boca con una acidez refrescante. Por su parte, el Rosé es un vino que proviene de viñedos ecológicos e incluye una paleta de sabores que evoca notas de grosella, frambuesa y melocotón. Blanco y rosado han sido fermentados a baja temperatura.

Ambos representan los valores de este nuevo viaje y compromiso de Coral de Peñascal: calidad, sostenibilidad y exquisitez enológica. Esto responde a un propósito mayor: el que empezaron a tener las bodegas al iniciar su proyecto. Hoy, son pioneras en tener una huella de carbono neutra y utilizar energía 100% renovable. Además, las botellas son ultraligeras y están fabricadas a partir de materiales reciclados y reciclables.

El compromiso de Coral Ethical Wine con los arrecifes de coral

Coral Ethical Wine colabora con la Coral Restoration Foundation, una reconocida organización internacional que gestiona el mayor programa de restauración de arrecifes de coral en el planeta. El 10% de sus beneficios los destina a ello. Con cada botella de Coral contribuimos a la restauración y conservación de los arrecifes de coral, que representan un 25% de la biodiversidad marina.

Helena Moreno

Periodista cultural de Barcelona. He colaborado en medios como El País y Exit Media. Me interesa el arte, el diseño, la gastronomía y descubrir lugares singulares; entre ellos hoteles.