La piel se resiente fácilmente en condiciones de estrés y cambios climáticos, pero los viajes en avión pueden provocar una agresiva deshidratación en nuestra piel.
Durante los vuelos, la exposición constante a un aire reciclado con un índice de humedad por debajo de lo normal, provoca una deshidratación de la piel y las mucosas, que nos da como resultado una piel cuarteada, tirante y con aspecto de cansancio.
Si además el vuelo es largo es posible que nuestra piel y nuestras glándulas sebáceas hagan un efecto rebote que provoque un exceso de sebo en la piel que, añadido a los niveles más bajos de agua, desencadena una situación de desequilibrio que da como resultado irritaciones cutáneas e incluso la aparición de algunos granitos.
Con los cuidados de belleza adecuados durante los vuelos, nuestra piel puede “sobrevivir” sin estrés ni efectos secundarios.
Entre las 1001 consejos durante los vuelos, estas 8 son las “imprescindibles”. ¿Despegamos?
- LIMPIA: nunca subir a un avión con la piel maquillada. El primer paso que debes hacer es limpiar tu piel. Opta por unas toallitas limpiadoras como las super aqua de Missha, que eliminan suavemente la suciedad e incluso el maquillaje waterproof.
Utiliza el producto con movimientos circulares, manteniendo especial atención al contorno de ojos. Su fórmula enriquecida con ingredientes naturales como el extracto de aloe y pepino ayudarán a que tu piel no se irrite a la vez que hidrata.
- BEBE únicamente agua durante los vuelos. Nada de alcohol ni café.
- HIDRATA con una crema hidratante facial, crema específica en el contorno de los ojos, bálsamo labial y crema de manos cada hora.V5.0- Formula Global SEPAI: Crema ligera anti-envejecimiento cutáneo con un alto valor hidratante gracias a la presencia de Alantoína, vitamina A y ácido palmítico en su composición. Factor de protección medio SPF 15. Oil free.
Aplicar durante el vuelo tantas veces como sea necesario, en rostro, cuello y escote, evitando el contorno de los ojos. Apta para pieles normales, mixtas o grasas.
Bálsamo labial: Etude House reparador labial con cera de abeja que contiene jalea real y ceramidas, dos ingredientes que nutren y restauran la humedad.
Crema de manos: New Dimension de Estée Lauder Es un innovador tratamiento de manos de rápida absorción y larga duración hidrata y protege la piel al instante.
- MASCARILLA DE CARA: Masque hydratant de Codage París es una mascarilla de nutrición intensiva que regenera e hidrata la piel seca y con falta de vitalidad. Enriquecida con aceites y mantecas y ceras vegetales que fortalece la capa hidrolipídica y reconstruye la barrera cutánea, sobre todo en situaciones de falta de humedad ambiental (p.e: en el interior de los aviones). A su vez un suave complejo exfoliante produce una exfoliación enzimática que estimula la renovación celular, devolviendo la luminosidad a la piel.
En tan sólo unos minutos la piel se siente confortable, suave al tacto, profundamente hidratada y con brillo. Ideal para utilizar durante vuelos largos y está indicada para todo tipo de pieles.Aplicar sobre el rostro y dejarla en exposición hasta su total absorción. En caso de quedar un pequeño exceso, retirarlo con una toallita humeda.
- MASCARILLA DE OJOS: aprovechar los momentos de sueño para aplicarnos unos parches drenantes en los ojos que no sea necesario retirar.
Su innovador sistema refrescante de triple capa en forma de “almohadilla” va liberando la fórmula e impregnando de hidratación las finas líneas y la piel seca. En solo 10 minutos, los ojos parecen descansados y renovados, con un aspecto joven, fresco y luminoso.
- PROTEGE la piel del polvo que puede haber en la cabina y de los rayos ultravioleta ya que la radiación ultravioleta es más intensa en los aviones al volar a mayor altitud, lo que multiplica los efectos que el sol tiene en la piel cuando estamos en tierra firme.
La nueva Tecnología ChronoluxCB™ aprovecha el poder restaurador de la noche combinando tecnologías de purificación y sincronización de las células de la piel para maximizar la reparación en el momento óptimo de la noche y conseguir un aspecto más joven.
Este paso no solo ayudará a proteger la piel durante el trayecto sino de mantenerla adaptada para llegar al destino.
- USAR ROPA ANCHA y calzado cómodo que no restrinja en absoluto la circulación. Ver los consejos para tener un vuelo más cómodo en este enlace Magazinehorse.
- LEVANTARNOS y dar pequeños paseos como mínimo cada hora. Durante el rato en que estamos sentados, realizar movimientos de flexo-extensión y rotaciones de tobillos para favorecer la circulación y evitar la retención de líquidos.
Pero si lo que realmente queremos es no sólo “sobrevivir” a los vuelos sino que deseamos evitar el estrés celular y el consiguiente envejecimiento de la piel, nuestra recomendación es darle a la piel recursos “extra” de hidratación, nutrición y oxigenación los días previos al viaje y restaurar las carencias post-viaje lo antes posible. En Institut Saurina de Pomaré os proponemos los tratamientos OXYJET PRE-VIAJE y los tratamientos POST JET-LAG.
Los tratamientos OXYJET permiten, a través de la oxigenoterapia y la mesoterapia virtual, aportar activos concentrados (ácido hialurónico, colágeno, silicio orgánico,…) hasta las capas más profundas de la piel, preparándola para poder resistir más y mejor las agresiones externas.
Realizando este tratamiento los días previos al viaje conseguimos “neutralizar” los efectos negativos del aire con menos humedad del interior de los aviones a la vez que minimizamos el impacto de las radiaciones solares que a las alturas que adquieren los vuelos son mucho más agresivas. Por otro lado, equilibra la piel a nivel de secreciones sebáceas y sudoríparas, previniendo los incomodos y poco estéticos efectos rebote (granitos, irritaciones, eczemas,…) después del vuelo.
Para ese temido momento que es el regreso de las vacaciones, en Institut Saurina de Pomaré contamos también con un grupo de tratamientos POST JET-LAG. En vacaciones queremos romper con las rutinas y a veces descuidamos nuestra piel olvidándonos de que es un órgano vivo que no se va “de vacaciones”. Sus necesidades, después de un viaje en avión y después de una etapa en la que ha estado sometida a muchas agresiones externas (exposición al sol, contrastes constantes de temperatura frío/calor, etc…) son muchísimas y los tratamientos POST JET-LAG son la solución.
Su objetivo es ayudar a la piel a recuperar el equilibrio perdido, eliminar los signos de cansancio, eliminar el exceso de capa córnea que nos da aspecto apagado a la piel y permitir que las células de la piel sean capaces de volver a realizar sus funciones vitales sin estrés y por tanto con menos envejecimiento prematuro.
Exfoliación con oxígeno, láser frío para la introducción de ácido hialurónico, micro-corrientes estimuladoras, electroporación y radiofrecuencia son varias de las acciones que componen estos efectivos tratamientos que hacen desaparecer las “huellas” del cansancio y de los viajes en avión en una sola sesión.
Con todos estos consejos conseguiremos que nuestra piel esté hidratada, nutrida y equilibrada. Aplica estos tips y tratamientos antes, durante y después de un viaje. ¡Tu piel te lo agradecerá!