Skip to main content

Famosas como la Reina Letizia o Gwyneth Paltrow basan su alimentación en dietas con propiedades antiaging y antioxidantes para cuidar su piel

Muchas veces nos preguntamos qué hacen las famosas para conseguir tener una piel perfecta, tersa, brillante y lisa. Aunque los tratamientos más invasivos como el bótox o el ácido hialurónico ayudan, su secreto mejor guardado no es nada más ni nada menos que su alimentación.

Somos lo que comemos, así lo indica el refranero español. Por eso, celebridades tan destacadas como la Reina Letizia o Gwyneth Paltrow dan mucha importancia a seguir una dieta que mejore y actúe en las propiedades de su piel.

El plan nutricional antiinflamatorio de Nicholas Perricone para tener la piel perfecta

Una de las dietas de más éxito es la diseñada por el dermatólogo estadounidense Nicholas Perricone. Este régimen de 28 días está exclusivamente pensado para mejorar y rejuvenecer la piel y no para adelgazar. El objetivo principal de dicho plan es conseguir disminuir la inflamación de la piel y darle más luminosidad. Para eso, la dieta es rica en proteínas como el DMAE, que ayuda a reafirmar y tonificar la piel, e ingredientes como la clorofila, que aporta luz a nuestra tez.

salmón

Alimentos como el salmón son perfectos para conseguir todos los nutrientes necesarios y ayudar al cuidado de nuestra piel. Créditos: Christine Siracusa

De esta manera, se consigue mejorar el aspecto y la salud de la piel a través de alimentos como el salmón, los pimientos o los probióticos. Comidas prohibidas en la dieta serían, por ejemplo, el azúcar y sus derivados, las harinas blancas o el alcohol. Así, se consigue no solamente cuidar la piel, sino también llegar a un peso saludable.

Lo más importante es, según el doctor Perricone, ingerir proteínas de alta calidad como pescados frescos, pollo de corral, pavo o tofu. Por sus antioxidantes, fitonutrientes y fibras, también son de vital importancia los hidratos de carbono complejos, como las moras, las cebollas o las frambuesas. Las grasas «buenas» que se encuentran en alimentos como el salmón, los pistachos o las semillas de chía también son muy beneficiosas tanto para la piel como para el organismo. Por último, el ácido alfa lipoico que encontramos en verduras como el brócoli o las espinacas es uno de los elementos claves contra el envejecimiento, igual que las vitaminas A, B y C, presentes en alimentos como las fresas, las sardinas o los limones.

La dieta del doctor Perricone es mundialmente reconocida y son muchas las famosas que se han decantado por este plan. Por ejemplo, la Reina Letizia o Gwyneth Paltrow, las dos a punto de cumplir 50 años y con una tez envidiable.

Alimentos para seguir cuidando la piel desde el interior

1.Aceite de oliva virgen extra

aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es la mejor opción para cocinar tus comidas. Créditos: Pixabay

El aceite de oliva virgen extra está compuesta en un 75% por ácido oleico, una grasa monoinsaturada que ayuda a disminuir el LDL – o «colesterol malo»-. Además, contiene altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol, un protector antioxidante. También llamado «oro líquido», nos ayuda a cuidarnos por dentro, pero también por fuera.

2. Verduras verdes

verduras

Todas las verduras están recomendadas en las dietas, pero ponemos especial atención en las de hojas verdes por sus propiedades. Créditos: Lum3n

Los vegetales en general son muy recomendados en cualquier tipo de dieta, pero en este caso los de hojas verdes cobran especial importancia. Contienen un alto nivel de nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio. A parte, nos proporcionan altos niveles de agua que ayudan a la hidratación de la piel desde dentro.

3. Avena en copos

avena

La avena contiene muchas propiedades que ayudan a nuestro organismo interna y exteriormente. Créditos: Foodie Factor

La avena en copos tiene muchos beneficios, especialmente para nuestra salud. Es rica en fibra, grasas monoinsaturadas y proteínas, así como ayuda al control del colesterol y la presión arterial. Mejora el sistema digestivo, regula el azúcar en sangre y protege al cuerpo contra el cáncer.

4. Plantas aromáticas y especias

cúrcuma

La cúrcuma es una de las mejores especias para aportar sabor a tus comidas y para cuidar tu piel y tu cuerpo. Créditos: Marta Branco

Además de aportar sabor a nuestras comidas, las plantas aromáticas y especias proporcionan a nuestro organismo con distintas propiedades y proteínas. Por ejemplo, la cúrcuma es antiinflamatoria y neuroprotectora, o la salsa de tabasco, que contiene capsaicina, un poderoso antioxidante.

5. Cacao puro y en pequeñas dosis

cacao

El cacao puro y sin leche se puede consumir, siempre y cuando sea en pequeñas dosis. Créditos: Samer Daboul

El cacao está permitido en muchas dietas, eso sí, tiene que ser puro y sin leche. Es un alimento muy bueno para combatir el envejecimiento, además de ser un antioxidante. También tiene un alto contenido en magnesio, cosa que ayuda a regular los niveles de azúcar, fija el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.

Conseguir una piel perfecta, incluso a los 50, es posible

Aunque la alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud y nuestro aspecto físico, la tez requiere de un cuidado especial y constante. Por eso, es recomendable tener una rutina de limpieza diaria con productos que se adapten a las condiciones de nuestra piel. Además, también es de vital importancia usar protector solar al salir de casa, incluso en invierno y en los días nublados.

Por último, es importante exfoliar unas dos veces por semana, aproximadamente, así como usar una vez por semana productos como mascarillas hidratantes o detox para mantener nuestra piel luminosa y tersa.

 

Fuente: PerriconeMD