La moda es fluida y las perlas ya no son vistas como un complemento únicamente de mujer. Así lo refleja la colaboración entre las reconocidas marcas japonesas Comme des Garçons y Mikimoto.
Una colección creada con perlas del Mar del Sur
La impresionante colección de siete piezas está creada con perlas del Mar del Sur o Akoya en plata de ley. Las perlas del Mar del Sur son unas de las más valiosas del mercado actual, por ser mucho más grande que la mayoría y su redondez excepcional.
El diseño de los collares de perlas blanquecinas, casi plateadas, combina el logotipo de Comme des Garçons o llamativas tiras de cadenas metálicas, configurando una innovadora colección unisex. Los precios van desde los 2.800 hasta los 36.000 euros.
Tal como recoge la revista JCK, Mikimoto declaró en un comunicado de prensa que:
En una era en la que los valores preexistentes están evolucionando rápidamente, esperamos promover aún más la belleza y el potencial de las perlas a través de esta colaboración. Para adornar los cuellos de todos, independientemente de la edad o el sexo. Creemos que esta colaboración generará una nueva ola de tendencias y oportunidades para Mikimoto.
Para la marca de ropa, Comme des Garçons, tanto como para la marca de joyería especializada, Mikimoto, estos collares son una respuesta a la creciente popularidad de las joyas de perlas como complemento para hombre. La colaboración está prevista que continúe durante dos años.
La unión de dos marcas vanguardistas
Kokichi Mikimoto, el fundador de Mikimoto, fue el creador en el año 1893 de las primeras perlas cultivadas del mundo. Durante más de 120 años la marca japonesa ha continuado innovando e investigando para crear impresionantes joyas de perlas, consagrándose como una de las mejores joyerías del mundo.
Por otra parte, Comme des Garçons, la marca fundada por la diseñadora Rei Kawakubo, no fue del todo bien recibida en occidente en sus inicios en la década de los 80. Kawakubo se atrevió a desafiar al consenso establecido, presentando diseños drapeados y oscuros, antagónicos a las siluetas marcadas y llamativas que reinaban en ese momento. Aunque no todo el mundo apreció sus diseños al principio, el tiempo le dió la razón. Hoy en día Rei Kawakubo es una de las diseñadoras más influyentes y vanguardistas de los últimos años.
Imágenes cortesía de las marcas mencionadas.