Writer ALEJANDRA RAMÍREZ
La semana de la moda y el Pantone Institute, autoridad mundial del color, nos propone las pinceladas claves con las cuales vibraremos esta temporada. Con su paleta de “colores atípicos”, nos seduce una colección artística de combinaciones poco habituales a lo que estamos acostumbrados en el otoño.
La mezcla apropiada de estos colores puede llegar a transmitir diversidad de emociones y sensaciones, que son reflejo de la imaginación y el ingenio; una combinación artística típica de la sociedad de hoy en día.
Lo que nos hace preguntarnos ¿por qué los colores juegan un papel primordial a la hora de exponer las tendencias de la temporada?
Las expresiones actuales activan los límites y animan al mercado con ópticas espontáneas y divertidas. Los contrastes más arriesgados ahora son los preferidos, siendo la mezcla un elemento clave para generar sorpresa.
Como lo explica Leatrice Eiseman “Hay un aire misterioso que se refleja a través de las paletas de color, que está inspirada por la creciente necesidad de la gente en todo el mundo por crear una impresión individual”.
La razón que está detrás de este cambio, podría ser el hecho de que los amantes de la moda y el diseño en general buscan que su estilo sea percibido más como una obra de arte, una expresión fiel a su estado de ánimo y una forma de ver la vida, que visto como un simple vestuario.
Al crecer la creatividad y la expresión a la hora de reproducir una tendencia, el color también representa nuestro estado de ánimo y la forma de mostrarnos ante el mundo. Es por ello que buscamos tonalidades vivas que nos brinden alegría y confort ó tonos más fríos que nos aporten pureza y sofisticación.
La armonía que inspira la paleta de color 2014, hace que caigamos rendidos a la tentación de ser motivados por la confianza, alegría y originalidad de sus tonalidades. Conformada principalmente, por tonos pastel que contrastan y se complementan con tonos más arriesgados. Esta paleta propone posibilidades infinitas de divertirnos, experimentar y disfrutar del resultado a la hora de elegir nuestro vestuario.
Liderada por el color del año, el Radiant Orchid, tono púrpura con matices fucsias y rosas, que nos cautivará con su especial encanto.
Sangría, un rojo exótico y glamuroso que evoca un sentido de riesgo y elegancia.
Aurora red, que aporta fuerza y sofisticación en estado puro.
Mauve Mist, un tono púrpura romántico que estimula el sentido de la feminidad y el poder.
Cypress, un verde suave pero con una sombra majestuosa que le da una presencia imponente a cualquier estilismo.
Royal Blue, Vibrante y lleno de emoción, aporta versatilidad con un toque distintivo que rompe los esquemas del otoño-invierno.
Aluminum, el gris de la temporada, llega como gran protagonista en sus versiones más futuristas.
Cognac, este color salta los cánones clásicos del marrón típico para ofrecer un aspecto más culto y sofisticado.
Misted Yellow, es un verdadero rayo de luz de sol que alude a la primavera que está por llegar.