El nuevo film sobre Priscilla Presley llega a la Mostra de Venecia de la mano de Sofia Coppola. La directora eligió a Chanel para que reinterpretar el vestido de boda de la protagonista
La Mostra de Venecia es la próxima cita en el calendario de festivales cinematográficos del año. El Festival de cine aterriza en la ciudad italiana donde se presentan films que podremos disfrutar en la gran pantalla para finales de 2023 y principios de 2024. Entre esta retahíla de cintas, encontramos la nueva propuesta de la directora neoyorquina Sofia Coppola «Priscilla». Como bien se puede intuir, la película trata sobre Priscilla Presley y su historia de amor con el rey del rock, Elvis. Y en dicha historia de amor, uno de los momentos más recordados fue su icónica boda en 1967.
Recrear una escena histórica no siempre es sencillo, y menos una boda que dio tanto de que hablar. Un buen vestuario es imprescindible para recrear el ambiente de la mejor forma posible. Para ello, Coppola eligió a Chanel para reinterpretar el vestido que lució Priscilla en su gran día. La directora tiene una larga y fuerte relación con la Maison; empezó cuando tan solo tenia 15 años trabajando como interna en los tiempos de Lagerfeld. Además, actualmente es una de las embajadoras de la firma francesa. Chanel ya se encargó de dar vida a Margot Robbie en «Barbie» con su vestuario, y el vestido de «Priscilla» no decepciona.
El vestido de Priscilla Presley
Entremos en materia. Hablemos sobre el vestido de Priscilla – el original -. Priscilla Beaulieu se casó con Elvis Presley en una suite del Hotel Aladdin de Las Vegas y su boda no acogió más de 15 invitados. La búsqueda de su vestido terminó, en los grandes almacenes Westwood donde encontró el que seria su elegido: «no tenía tiempo para tirarme ahí mirando vestidos toda la vida; hice una prueba para este vestido y eso fue todo», afirmó Priscilla. La pieza en cuestión era un vestido blanco de manga larga y incrustaciones de perlas: «no fue extravagante ni extremo; fue simple y, para mí, precioso».
La reinterpretación de Chanel ha sido fiel al diseño de Presley. Este combina crepé blanco con encaje de Calais y Chantilly para la parte superior y las mangas. Los botones también están recubiertos con encaje y se confeccionó en un total de 90 horas. El velo de tul sujeto a una pequeña tiara hecha a mano y bordada con más de 500 cuentas nacaradas de distintos tamaños, casi 50 tubos de vidrio transparente, más de 50 cristales de vidrio y pedrería plateada. Se necesitaron 50 horas de trabajo para crear la corona.
«Virginie Viard hizo su interpretación basándose en el vestido histórico: un increíble vestido de novia de Alta Costura con el hermoso encaje que es especialidad de Chanel, para el personaje de Cailee Spaeny, algo que nunca hubiésemos podido hacer nosotras mismas», comenta Coppola.
El film tubo una sorprendente recepción en el Festival de Venecia, siendo catalogado como una de las mejores películas de Sofia Coppola. A pesar de no tener fecha de estrena confirmada en España, esperamos poder disfrutar de «Priscilla» muy pronto.