Castañer y Missoni se han unido para crear una colección especial. Las icónicas cuñas y espadriles de la marca española se visten con un nuevo diseño inconfundible: colores brillantes, estampados geométricos y atrevidos contrastes.
No es la primera colaboración de Castañer con una firma de lujo. El año pasado, la marca española se unió, nada más y nada menos, que con Manolo Blahnik. ¿El resultado? Una mezcla perfecta entre la elegancia y el refinamiento de los “Manolos” y la comodidad y atemporalidad de las alpargatas de Castañer.
Este año, la encargada de crear esta colección especial ha sido Angela Missoni. Quince modelos de calzado para mujer y cuatro para hombre en los que la diseñadora ha apostado por la personalidad y la contemporaneidad en su misión de actualizar y elevar un calzado tan tradicional, fresco y casual como la alpargata. La paleta de colores es realmente amplia. Desde los colores vivos y brillantes que tanto caracterizan a la firma de moda italiana hasta los tonos terrosos y crudos y la dicotomía blanco y negro.
Castañer y Missoni, dos símbolos de lo hecho a mano
Cientos de kilómetros separan a estas dos firmas icónicas pero sus caminos son casi paralelos. Tanto Castañer como Missoni cuentan con una larga tradición, numerosas creaciones icónicas a su espalda y la producción artesanal por bandera.
Su continua renovación de los clásicos ha llevado a estas dos firmas a seguir en la cima de la industria de la moda tras décadas de historia. Hoy, se unen para crear una colección de calzado que homenajea la calidad y el cuidado de lo hecho a mano. Como el resto de alpargatas de Castañer, los diseños firmados por Angela Missoni se producen de modo completamente artesanal en los talleres de la compañía.
Como parte de la pre-colección de primavera verano de 2019, las creaciones de Missoni x Castañer están a la venta desde el pasado mes de diciembre.