La emblemática Casa Batlló y el festival Sónar se alían para presentar THE CUBE, una instalación artística y experimental creada por The Chemical Brothers y los directores artísticos de la banda, Smith y Lyall.
Estos días, Barcelona se prepara para acoger una de las citas culturales más importantes del año: el festival Sónar. Del 13 al 15 de junio, varios espacios de la ciudad volverán a vibrar al ritmo de la música electrónica, pero también del arte y la creatividad en todas sus formas.
Dentro de su extenso programa de actividades, Sónar ha colaborado en esta 31ª edición con la emblemática Casa Batlló. Juntos han preparado la instalación artística y experimental THE CUBE, un espacio audiovisual líder en el mundo con música reelaborada de The Chemical Brothers.
Qué podremos ver en THE CUBE
THE CUBE se puede ver en el sótano del icónico edificio de Gaudí a partir del 24 de mayo y cuenta con visuales 360º de los directores artísticos de los shows de The Chemical Brothers, Smith y Lyall. Ellos mismos explican cómo han vivido la experiencia: “estamos encantados de estrenar Music:Response en la Casa Batlló porque Gaudí ilustra la libertad de expresión a la que aspiramos. Gaudí creó mundos de fantasía con sus edificios, con sus propias reglas y lógica. Son entornos inmersivos en los que se tiene la sensación de estar fuera del mundo normal, una evasión de la realidad hacia lo sublime. El universo de los Chemical Brothers comparte este mismo espíritu y también se ha convertido en un mundo autónomo”.
En definitiva, THE CUBE es una nueva narrativa para las experiencias audiovisuales y ha sido construida con píxeles, audio de alta gama y aportaciones de artistas, creadores e ingenieros. Una colaboración en la que la creatividad y el comisariado musical de Sónar se mezclan con el museo vivo de la Casa Batlló, que en los últimos años ha llevado a cabo una fuerte apuesta por la innovación y el arte digital.
THE CUBE se puede visitar hasta el 31 de julio, cada día, a partir de las 21h.
Puedes consultar todo el programa de Sónar aquí.