Skip to main content

Writer Cristina Galeote

thumb

Es una de las mejores terapias preventivas para reducir el llamado síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que aumenta la posibilidad de desarrollar una enfermedad cardíaca, diabetes e infarto cerebral.

Trastornos cada vez más frecuentes asociados a factores de riesgo como la obesidad, sedentarismo, diabetes, hipertensión y tabaquismo son una de las principales causas de mortalidad en los países desarrollados.

A pesar de los avances científicos en torno a estas enfermedades la mejor prevención está en cambiar nuestro estilo de vida y los factores de riesgo asociados: la mala alimentación y el sedentarismo.

Una actividad física regular y moderada reduce la probabilidad de sufrir un infarto, está demostrado que incluso en corazones infartados la práctica de ejercicio de forma regular disminuye el riesgo de mortalidad.

El ejercicio deber ser suave, constante y regular. Y, caminar 30 minutos al día, se convierte en la mejor opción que nos aportará múltiples beneficios:

Es bueno para el corazón: aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón reduciendo el colesterol malo LDL y aumentando el bueno HDL, dilata las arterias y aumenta la cantidad de sangre que llega a los músculos y otras zonas de nuestro cuerpo.

Disminuye el riesgo de hipertensión al reducir los valores de la presión arterial, ya que se relaciona con la velocidad del paso.

Previene la aparición de diabetes de tipo 2 y mejora la respuesta a la insulina, hormona que controla el metabolismo y el nivel de azúcar en sangre.

Es bueno para adelgazar supone un gasto entre 1000 y 1600 calorías a la semana, además aumenta y mejora nuestra masa muscular y metabolismo lo que ayuda a quemar grasa, adelgazar y prevenir la osteoporosis y artritis.

Caminar te da energía y te hace feliz aumenta nuestra circulación y el flujo de oxígeno en sangre disminuyendo la rigidez muscular. Es pura energía natural, está comprobado que mejora el estado de ánimo aumentando las endorfinas en el torrente sanguíneo y reduciendo el estrés y la ansiedad.

Desde HORSE MAGAZINE te animamos a caminar acompañado y al aire libre es una excelente manera de desterrar sentimientos de aislamiento y soledad y un aporte de vitamina D a nuestro organismo.