Skip to main content

Brindos, Lac & Château, la última Maison Millésime, se encuentra en Anglet, en la costa vasca, una tierra con carácter, a pocos kilómetros de Biarritz. Esta forma parte de la colección Relais & Châteaux. Este lugar de vida abierto todo el año, con sus 29 capullos, sus 10 lodges flotantes, sus 3 comedores y su spa, ha abierto sus puertas el 15 de abril de 2022.

Brindos, Lac & Chateau tiene algo diferente, y muy muy especial y único: sus lodges flotantes. Pero, ¿qué son los lodgets? El sitio en el que puedes pasar una noche de ensueño durmiendo y cenando sobre las aguas de un lago privado de Francia. A las que solo se puede acceder mediante pequeñas embarcaciones eléctricas. Un pequeño oasis flotante único y singular.

Fachada del hotel - MagazineHorse

Vista desde el cielo del hotel Brindos

Marie-Christine Mecoen, la directora artística, quería dar vida a este lugar mágico a través de su decoración. Así, los 29 capullos y sus baños han sido revisitados íntegramente de forma muy minuciosa: una fina mezcla del ADN propio de Millésime y guiños al País Vasco. Como en las demás estancias del castillo, se ha conservado el mobiliario original y acompañado de una pieza contundente, con toques siempre de modernidad actual. Además, cuenta con la etiqueta Relay Chateaux, una denominación de lujo con la que no cuenta todo el mundo.

El lago se ve realzado por la instalación de 10 lodges flotantes en forma de habitaciones independientes sobre el agua, en entornos energéticamente autosuficientes, con todas las comodidades modernas. El código de color utilizado evoca la naturaleza: verde, terracota, blanco.

Encontramos este sesgo en los distintos espacios de restauración de Brindos, Lac & Château: el Restaurante, el Bar Etoile, Le Ponton y La Piscine. Por el lado de los postres, es Mathieu Mandard, pastelero y campeón francés de postres (2004), quien da a LA con un menú (¡y carritos!) de postres originales, compuestos por clásicos revisitados: bizcocho de chocolate y cítricos, boina vasca, tortas vascas, tarta de frutas de temporada, milhojas, Bayona de París… Todo para compartir. Un postre top: el ron baba, y su puesta en escena, servido con varios toppings y alcohol de su elección.

Merienda en el hotel Brindos - MagazineHorse

Merienda de autor en el Hotel Brindos Lac & Chateau

Además, colaboran con el emblemático chocolatero de Bayona, Cazenave. El chocolate se descubre en todas sus formas y se convierte en un auténtico espectáculo que se elabora frente a los comensales. Y, por lo tanto, La Chocolaterie también acoge desayunos y brunch, sin horario fijo y abiertos a los clientes de la Casa así como a clientes externos, durante todo el año. Esta comida gourmet se compone de productos locales y caseros.

 

El spa del hotel es una experiencia completa llena de actividades

 

Por último, una parada obligatoria en el: El SPA se extiende sobre el agua con 2 cabinas dobles flotantes. Todo está pensado para una estancia en solitario, en dúo o en familia, con varias actividades para reservar: clases de meditación guiada, clases de yoga para todos los niveles y todos los gustos, recorrido de fitness alrededor del lago, lecciones de baile…

Es una de las experiencias que vale la pena regalar, y disfrutar. Hay tantas actividades que hacer que es perfecto para todos los momentos, familias, parejas e individuos. 

Spa del hotel Brindos - MagazineHorse

El spa del hotel Brindos Lac & Chateau

Esta es la Casa más grande del grupo Millésime hasta la fecha. La decoración es un sueño: la inmensidad y pureza del agua, pero también la carpintería renacentista, los muebles y los orígenes del lugar, son la más pura inspiración. Marie-Christine se rodeó de actores franceses, y en particular de Jean-Vier para la confección de tejidos, cortinas y vajillas. 

Gran parte de las piezas también fueron cazadas por todas partes de Francia, porqué un sitio nunca deja de construirse. 

El hotel defiende siempre honrar los productos y los conociemiento locales, ya sea considerar como una riqueza que debemos proteger y sostener. Encontramos este sesgo en las distintas áreas de restauración de Brindos. El Restaurante Panorámico, con su vista de 180° sobre el lago y su ambiente acogedor, ofrece así una inmersión culinaria total en los más pura tradición vasca, salpicada de un viento de creatividad. Una de las principales características más importantes es la cocina fresca y de temporada, para un viaje culinario sin precedentes. Los productos son seleccionados en Francia y en España..

 

Un hotel con un encanto especial… y con mucho pasado

Pero eso no es todo… al Lago Brindos le envuelve una leyenda tan misteriosa como fantástica; hace mucho tiempo, cuando las bestias hablaban (algunas siguen hablando hoy) vivía una señora mayor y misteriosa a la orilla del lago. Nunca salía ni hablaba con los demás, excepto las noches de luna llena. Un día, un pescador curioso la siguió. La anciana empezó a pronunciar unas palabras en un idioma que el pescador, escondido detrás de un enorme árbol, no entendía. Ella señaló y tocó el agua con el dedo… de cada lirio de agua salió una mujer vestida con telas más delicadas y brillantes que las alas de una mariposa. Una, dos, tres… miles de ellas salieron del lago y empezaron a bailar. Se dice que, desde entonces, desde aquella noche, cada 14 de septiembre el milagro ocurre a media noche.