Skip to main content

El wiskey de Tennessee lanza la gama “Bonded Series”, de dos destilados muy especiales: Jack Daniel’s Bonded y Jack Daniel’s Triple Mash, ambos con 50º

Si nos preguntan por tres marcas de whisky de los EEUU, sin duda, una de ellas va a ser Jack Daniel’s. Marca icónica, marca universal, que a lo largo de sus casi 160 años de historia ha creado una legión de seguidores -cada año la destilería es visitada por más de 300.000 personas– que se identifican tanto con sus aromas y sabores. Tan distintos a cualquier Bourbon, como por su estética negra tan personal y su tipografía blanca, tan características.

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

El fundador de la marca de Lynchburg, Tennessee, que le da el nombre, Jack Daniel, nació en septiembre de 1850 y era hijo de una familia galesa de 13 hermanos. Jack murió muy joven aún, por septicemia a causa de una infección que, se dice, se produjo en su dedo gordo del pie, dando patadas a su caja fuerte al no poder abrirla. A Daniel le sucedió su sobrino Lem McCloud, (creó la primera destilería registrada en Norteamérica) que refundó la empresa y que fue el origen de su situación actual.

jack-daniels-whiskey-magazinehorse

Jack Daniel’s es noticia porque lanza la primera ampliación en 25 años de su gama Super Premium, con dos primeras expresiones permanentes de la nueva «Bonded Series”. Se trata de dos whiskys muy especiales, «Jack Daniel’s Bonded» y «Jack Daniel’s Triple Mash”. Están dentro de la ley Bottled-in-Bond, del año 1897 que establecía que: El whiskey debe ser destilado por un solo destilador. Durante una temporada, madurado al menos cuatro años, y embotellado a 50º de alcohol volumen.

Chris Fletcher, Maestro destilador de Jack Daniel’s y autor de estas novedades, nos explica:

«Jack Daniel’s Bonded y Triple Mash son un guiño a nuestra herencia con un toque de innovación y artesanía. Brindando una oportunidad para que tanto nuestros amigos como los nuevos bebedores exploren y descubran todo lo que Jack Daniel’s puede ofrecer».

Jack Daniels Bonded se mantiene fiel a la tradicional receta de la casa: un 80 % de maíz, 12 % de cebada malteada y 8 % de centeno para su envejecimiento. Se seleccionan individualmente las barricas en función del color del sabor y de los aromas más profundos, que aporten al whisky. Para que salga un carácter mucho más oscuro, sabroso, y sobre todo que lleve la huella del Roble. El resultado es un whisky de Tennessee con 50° de alcohol notas de caramelo, roble y especias, con un muy largo, agradable y persistente final.

jack-daniels-whiskey-magazinehorse

Jack Daniel de Triple Mash, resulta de embotellar a 50º a tres whiskys ya destilados, envejecidos y embotellados al mismo tiempo. 60 % de Jack Daniel’s Tennessee Rye; 20 % de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey; y 20 % de Jack Daniel’s American Malt. El resultado es un whisky extraordinario y diferente a cualquier otro. Con aromas de miel de malta y de roble y un final es duradero. Y además, y es un guiño importante, las dos nuevas marcas están contenidas en botellas idénticas a las que tuvo Jack Daniel’s en su fundación.

jack-daniels-whiskey-magazinehorse

Estas novedades no solo harán las delicias de los seguidores del mítico whiskey y de todos aquellos que quieran descubrirlo, solos o con hielo. Pues también son ideales para dos sencillos cócteles muy aconsejables tanto como aperitivo como para “after-dinner”. Tomándolos como base para el famoso “Boulevardier” o el “Old Amigo”.