El mundo del arte y la esencia de Porsche se unen en la segunda edición del BarcelonArt 2.0 para apoyar la labor del Hospital Sant Joan de Déu
El Centro Porsche de Barcelona acogió la segunda edición de BarcelonArt 2.0. Este evento cultural aúna la pasión de la marca alemana y el mundo del arte en apoyo al Hospital Sant Joan de Déu y su proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona contra el cáncer infantil.
Las instalaciones del Centro, ubicadas en el corazón del Eixample, se decoraron para mostrar las obras de ocho escultores. Estas obras se crearon a partir de piezas de automóviles Porsche reemplazadas durante las reparaciones. Dino Barrocas, Lluís Carulla, Ramon Clapers, Rosa Galindo, Nuria Torres, Alejandro Vega, Clàudia Vives-Fierro y Antoni Yranzo fueron los encargados de dar vida a esta edición con su arte. Ellos tienen una estrecha relación con Barcelona y una amplia experiencia internacional. Además han desarrollado sus conceptos entorno a la sostenibilidad y el reciclaje.
Acudieron al evento más de 150 invitados de la comunidad de clientes de Porsche Center Barcelona y resto del personal. “El reto que les pedíamos no era sencillo para esta segunda edición de la BarcelonArt. Nuestros artistas han demostrado talento y valentía. Les pedimos que crearan piezas de museo a partir de elementos desechados de nuestros vehículos. Y lo han hecho”, explica el Managing Director de Centro Porsche Barcelona, José Velasco.
El resultado del proceso de creación ha puesto en valor el talento de los artistas. Han utilizado técnicas y materiales diversos como el acero, la madera, la cerámica, la fibra de carbono o el hierro, entre otros.
Quienes presenciaron la obra coincidieron con que el trabajo de los escultores fue inmejorable. Seis de las ocho esculturas expuestas en el showroom se agotaron en tan solo una hora. “Porsche tiene un vínculo muy especial con el mundo del arte desde los inicios de la compañía. Nosotros seguimos apostando por el arte emergente de la ciudad, con este sello de sostenibilidad y la vocación de que todo sea para una buena causa”, comentó Velasco.
La iniciativa de la fundación ha sido concebida para para apoyar y respaldar íntegramente al Hospital Sant Joan de Déu y su investigación y tratamiento del cáncer infantil. “Estamos muy orgullosos y agradecidos de poder contar con una iniciativa como la que realiza Centro Porsche Barcelona. La única forma de poder seguir investigando y trabajando en encontrar vías para combatir la enfermedad, que es minoritaria, es gracias a acciones como esta”, comenta Emma Perrier, miembro del equipo de Obra Social del hospital.