Llega el esperado Archie Living en Barcelona, un nuevo concepto de alquiler de viviendas de media estancia para aquellas personas o familias que tienen una vida flexible y quieren disponer de la comodidad y los servicios de un hotel.
Cada vez más hay una tendencia creciente a poder trabajar en remoto, lo que facilita que puedas ir cambiando de residencia para conocer ciudades por todo el mundo y una de las ciudades preferidas por los nómadas digitales es Barcelona. De esta manera, Archie Living se presenta como una de las mejores estancias por temporadas.
El edificio cuenta con 108 residencias, de uno a tres dormitorios, con superficie de los 54m2 a los 80m2. Además, se tiene la posibilidad de unir dos apartamentos, llegando casi a los 100m2 . Con piscina climatizada en el rooftop, que se puede disfrutar durante todo el año, también ofrecen servicios como conserjería, limpieza, servicio al cliente 24/7, entre otros.
La estancia mínima debe ser de 32 días, con una cuota mínima de 3.000€/ mes, hasta un máximo de 11 meses. Hay casos especiales en que los inquilinos pueden permanecer más de un año en Archie ya sea por motivos de estudio o trabajo.
Innovaciones en arquitectura
El estudio de arquitectura ABAA ha conseguido una integración respetuosa con los edificios emblemáticos del entorno del Arco de Triunfo, la Central Catalana de Electricidad y la Estación del Norte. El edificio está justo encima de la estación de metro Arco de Triunfo y esto fue un condicionante para el peso total del edificio y un factor decisivo para el diseño y la construcción.
Entre la nueva estructura y la existente de la estación, se ha implementado un avanzado sistema de amortiguación de muelles que impide la transmisión de las vibraciones generadas por la infraestructura ferroviaria. El edificio se ha diseñado para que su peso sea un 50% menor que un edificio habitual, reduciendo los materiales utilizados.
Recorriendo sus seis plantas se puede observar la elegancia y calidez de los pequeños detalles que se unen desde la fachada hasta el interior. Los grandes ventanales dejan pasar una luz cálida que ilumina el interior, resaltando los colores maderas y blancos utilizados en los muebles, y el rojizo en su exterior.
El interiorismo escandinavo sigue siendo el perfecto para transmitir calidez y simplicidad
La empresa encargada de diseñar el interiorismo con elementos decorativos ha sido Culto Interior Design. Manteniendo una linea sencilla, los accesorios elegidos han sido seleccionados teniendo en cuenta la vista arquitectónica del edificio. Con una gama de color neutral, combinan elementos blancos, negros y marrones. Todo ello transmitiendo una elegancia informal, por ejemplo, el uso de madera maciza para el perchero de pared y los pequeños estantes. Así como los pequeños jarrones y centros de mesa o los cojines mandarina y plaids a medida para las camas.
La cocina y los baños de los apartamentos están totalmente equipados con todo tipo de accesorios y electrométricos contando con lavadora, secadora, horno-microondas, cafetera o toallas, secador o amenities en el baño. En las habitaciones, cada cliente puede elegir qué cama equipar, si individual o de matrimonio. Además, todas las habitaciones son suites, es decir, tienen baño propio y un amplio escritorio para poder trabajar.
Archie Living y su conexión con la sostenibilidad
El edificio se ha ideado con un objetivo ecológico, implantando distintos elementos para seguir esas normativa que beneficia el medio ambiente. El uso de reducir materiales en su construcción es uno de ellos, además de prescindir del uso de plásticos. Destacando uno de los elementos en concreto, el edificio cuenta con placas solares, las cuales mantienen la luz y el calor dentro de Archie. Además, también controla la temperatura de la piscina climatizada de la terraza.
Para complementar de manera perfecta, su amplia terraza está perfectamente equipada con una gran piscina de 20 metros. El espacioso rooftop hace disfrutar de unas vistas 360º de Barcelona, estando el edificio circundado por lugares icónicos como l’Arc de Triomf, la Sagrada Familia, el Tibidabo o la Torre Agbar.
La piscina de 20 metros está rodeada de una zona chillout, al ser una terraza tan amplia, hay una zona de actividades al aire libre y otra para reuniones o fiestas privadas. Los primeros inquilinos ya están disfrutando de clases de yoga, mientras, si desean reunirse con amigos o familiares pueden utilizar la zona de reuniones. Todo ello respetando a los demás vecinos y el mobiliario utilizado, pues es una zona común.
En la planta baja del edificio hay tres grandes locales donde se prevé abrir negocios de restauración, espacios con gastronomía saludable, para tapear y disfrutar de cafés delante de l’Arc de Triomf. Eligiendo variedad para todos los gustos.
El edificio va acogiendo a sus primeros inquilinos. Por ahora, en estos dos primeros meses, los ocupantes españoles son el número mayor de demandantes, teniendo una buena acogida de vecinos europeos, sudamericanos o estadounidenses. Pues no debemos olvidar que Barcelona es un punto de enlace mundial.
Imágenes cedidas por Archie y ABAA