Skip to main content

Cada una de las cuatro fragancias representa a una diosa griega y una etapa del ciclo femenino.

Esprit de Parfum consta de cuatro perfumes de la marca Alqvimia que se suman a la colección de cosmética emocional. Están basados en notas florales puras que actúan con la intensidad de la aromaterapia. Inspirados en cuatro diosas griegas —Hécate, Atenea, Afrodita y Hera—, influyen en el estado anímico, la energía, el autoconocimiento y la sabiduría de cada mujer. Cada una de ellas se identifica con una etapa del ciclo femenino.

Hécate: diosa de la intuición y el mundo interior

En sinergia con el ciclo femenino en fase de la menstruación y la luna nueva, el perfume Hécate está basado en esta diosa de la intuición, el mundo interior, la oscuridad y la luz, la luna y la magia. Es el arquetipo de la mujer-niña y la mujer-anciana en cuanto a sabiduría.
Para crear el perfume, Alqvimia se ha inspirado en el aceite esencial de Neroli como innovador elixir holístico que conecta con la calma, la sabiduría interior y la intuición, restaurando la energía emocional.

En cuanto a aroma, este perfume ofrece una salida cítrica con notas de limón, naranja y bergamota, con un corazón floral y gourmand de neroli, nardo y vainilla.

Hera: diosa de la energía maternal y la ternura

Asociado a la luna menguante y en sinergia con el ciclo femenino en fase lútea, Hera es la diosa de la entrega en el amor, de la fertilidad, de la compasión, de la lealtad y el matrimonio sagrado. Es el arquetipo de la mujer maternal, protectora por excelencia de cuantos quiere. Se inspira en la rosa búlgara que conecta con la generosidad, el bienestar y la felicidad interior. Y añade nardo, geranio, neroli y palo de rosa para una experiencia
sensorial en armonía con la energía femenina.

Alquimia-beauty-magazine-Horse

Fragancias Hécate y Hera de la colección Esprits de parfum de Alqvimia. Crédito editorial: Alqvimia.

En cuanto a aroma, su salida es refrescante con limón, naranja y palmarosa. El corazón de la fragancia es floral con la rosa búlgara, nardo y geranio.

Atenea: diosa de la sabiduría y la acción

Asociado con la luna creciente y en sinergia con el ciclo femenino en fase folicular, este perfume de Alqvimia representa a la diosa Atenea. Es maestra de la sabiduría, la acción, el poder femenino, la belleza unida a la elegancia, majestuosa, con corazón protegida por un casco, una armadura y una lanza. Planifica y ejecuta con dominio de la voluntad.
Es el arquetipo de la mujer guerrera y se inspira en la flor de geranio, rosa, neroli, patchouli y vetiver. El aceite esencial de geranio conecta con la fortaleza, el conocimiento, la alegría y la determinación.

Alquimia-beauty-magazine-Horse

Fragancias Afrodita y Atenea de la colección Esprits de parfum de Alqvimia. Crédito editorial: Alqvimia.

En cuanto a aroma, su salida es fresca con limón, naranja, bergamota y palmarosa, y el corazón de la fragancia es floral con esencia de geranio de Egipto, rosa búlgara y neroli. El Geranio es muy sensorial y refuerza la autoestima, el equilibrio y la seguridad. Impulsa la creatividad y la fuerza de voluntad para ejecutar planes.

Afrodita: diosa de la belleza y la seducción

Probablemente la diosa más conocida, la de la belleza, la seducción, la sensualidad y el magnetismo, así como del amor. Es el arquetipo de la amante, de la manifestación de la alegría, del éxtasis, de la sexualidad y creatividad. Está asociada con la luna llena y en sinergia con el ciclo femenino en fase de ovulación.

Se inspira en flores blancas como el jazmín, ylang-ylang y neroli, combinado con coriandro y sándalo.

En cuanto a aroma, tiene una salida cítrica y efervescente con limón, naranja, bergamota, petitgrain y neroli, y un corazón con absoluto de jazmín, ylang-ylang y neroli.

Helena Moreno

Periodista cultural de Barcelona. He colaborado en medios como El País y Exit Media. Me interesa el arte, el diseño, la gastronomía y descubrir lugares singulares; entre ellos hoteles.