Con motivo del 90 aniversario de Castañer, esta reconocidísima firma española se ha unido a otra de igual o mayor prestigio, Manolo Blahnik, para crear una colección especial de edición limitada que uniese lo mejor de cada casa.
Esta colección cápsula saldrá a la venta el 13 de noviembre online, mientras que en tiendas físicas podrá encontrarse a partir del mes de diciembre como parte de la pre-colección de Primavera/Verano 2018 en los establecimientos de Castañer, Manolo Blahnik así como en El Corte Inglés.
La elegancia y refinamiento de los “Manolos” se une en esta colaboración con la comodidad y atemporalidad de las alpargatas de Castañer. Las dos marcas pretenden así solucionar una disyuntiva a la que nos enfrentamos constantemente: ¿tacones o planos? ¿sofisticación o comodidad? En definitiva, ¿Manolo Blahnik o Castañer? Para eso han creado una colección que une comodidad con poder estilizante y elegancia, todo a partes iguales, y que será el sueño de las más fashionistas.
Dos líneas: Manolo by Day y Manolo by Night
La colaboración entre estas dos firmas se materializa en dos líneas de zapatos diferenciadas: una para el día y otra para la noche, Manolo by Day y Manolo by Night. En ambas, podremos encontrar tres modelos de zapatos: uno plano y otros dos con tacones de 7 y 10 centímetros.
Tanto unos como otros se modifican. Las alpargatas planas tienen ahora un frontal en punta mientras que las clásicas cuñas se cambian por un tacón fino. Sin embargo, el clásico uso del esparto así como la lazada al tobillo se mantienen, imperturbables, dando lugar a una colección reflejo del carácter mediterráneo, fiel a la atemporalidad de los clásicos y que encarna el lujo contemporáneo.
Lo que cambia entre la línea de noche y la de día son los materiales y los colores. En Manolo by Day, se mantiene el yute en su tono natural y se combina con un tejido de lino en diferentes tonalidades. Mientras que en Manolo by Night, tonalidades potentes toman el mando de toda la pieza, dando lugar a piezas monocromáticas en satén.
Todo ello sin dejar atrás la producción artesana que las dos firmas llevan por bandera. Es la seña de identidad y de calidad de Castañer y de Manolo Blahnik a la hora de elaborar sus zapatos y por ello, el handmade ha sido un requisito indispensable.
Una colaboración que lleva el carácter exclusivo y refinado de los «Manolos» al día a día de las alpargatas de Castañer.