50 Días por Albert Adrià es el título que recibe la colaboración con el chef Catalán y el Café Royal Hotel de Londres, una pop up gastronómica que promete deseos, retos culinarios y química entre cliente y plato.Nombrado por Time Magazine como uno de los chef gastronómicos más influyentes, Adrià se ha atrevido con esta experiencia internacional después de pasar los último 30 años trabajando en España.
Ante esta declaración ha respondido “ Quiero la experiencia de cocinar para un público diferente al que he conseguido hasta ahora en Barcelona, y aceptar el reto de la producción Londinense y Británica” además ha asegurado “Serviré comida moderna y neo-clásica con inspiración de alrededor del mundo”.
Una afirmación con sentido si tenemos en cuenta que en su restaurante de Barcelona, Pakta, sirve tanto comida peruana, japonesa, o influencia de ellas, un tipo de comida que también estará en el menú propuesto por chef y hotel.
Para empezar la comida se servirán un surtido de cócteles, un brebaje de absenta y una bebida de jerez, ambos acompañados por los aperitivos consistentes en un plato de snacks en el que se incluyen, por ejemplo, caracoles de harina de maíz rellenos de pesto.
Carne de gran calidad, vegetales cocinados con sorprendentes técnicas o guisantes verdes frescos procedentes de una ciudad costal al noreste de Cataluña, pato escocés o ostras salvajes de Galway, Irlanda, además de ‘spaguetti’ de setas, cangrejo noruego con salsa de jengibre y ajo o estofado de pez crudo Español son algunas de las deliciosas propuestas.
Algunas cenas son servidas con platos en forma de concha especialmente producidos para la ocasión.
Chef y Hotel se han superado con esta selección de exquisitos y exóticos manjares en esta sinergia tan especial durante cincuenta días.
Desde el 12 de este mes hasta el 9 de Abril, ¡Haz tu reserva ya en el Café Royal!