Louis Vuitton 37th America’s Cup y Agbar han anunciado su asociación para promover soluciones sostenibles para enfrentar la actual situación de sequía que afecta a Barcelona, al igual que al resto de territorios.
Como Sustainability Partner, Agbar, la empresa líder en gestión del agua y servicios medioambientales desempeñará acciones para reforzar la sostenibilidad en la próxima America’s Cup . Equipos competidores como el Orient Express Racing Team también las han adoptado. La competición se llevará a cabo entre agosto y octubre de 2024.
A causa de las escasas lluvias, la circularidad del agua se posiciona como un elemento clave para aliviar la presión sobre los recursos hídricos, en particular el agua potable. Para promover estos usos de manera correcta, los equipos que compiten en la Louis Vuitton 37th America’s Cup han sido informados para conservar el agua antes y durante la regata. Además, les han detallado la importancia de actuar de manera responsable con el entorno. Para ello, es esencial trabajar en soluciones para mantenerlo en buenas condiciones.
Algunos equipos ya han introducido medidas para reutilizar el agua. Por ejemplo, el Orient Express Racing Team se ha unido al Grupo Saur, para impulsar el ahorro. Teniendo en cuenta el caso de Cataluña, la comunidad está sufriendo una importante sequía. Las lluvias se han vuelto más escasas, y junto a las altas temperaturas, tanto en épocas de frío como en las de calor, es esencial reducir el impacto medioambiental.
Así lo ha detallado Grant Dalton, CEO de America’s Cup Events, que ha expresado la importancia de actuar con respeto y sostenibilidad hacia la sede que acoge la próxima edición de America’s Cup.
La asociación con Agbar es clave para ello y esperamos forjar una relación profunda y mutuamente beneficiosa con la compañía y sus profesionales líderes en la industria para impulsar los ambiciosos objetivos de sostenibilidad que nos hemos marcado para la regata. – comenta Dalton.
Durante el evento, la compañía Agbar realizará varias acciones para poder alcanzar los objetivos propuestos de sostenibilidad. Entre ellos, proporcionarán agua regenerada para reducir de manera significativa el consumo de ella. Su utilización será para la limpieza de las embarcaciones participantes de los AC75, AC40 y las naves de apoyo. También, medirán el impacto medioambiental a través de las huellas de carbono e hídrica. Así como instalarán fuentes de agua potable en todo el recinto del evento.
Quedan menos de seis meses para que el Port Vell de el pistoletazo de salida a la 37 edición de America’s Cup en Barcelona. Las actividades empezarán el 22 de agosto, antes de celebrar la última regata preliminar, hasta el 5 de octubre con la final de la competición. Hasta entonces, los equipos se preparan para mostrar sus mejores versiones, al igual que trabajan para seguir innovando tanto en competición como en sostenibilidad.
Imágenes cedidas por la marcas mencionadas.