A veces les restamos importancia, pero son la clave para dar a los looks ese toque especial y elevarlos a otro nivel. Hablamos de los complementos, joyas, zapatos y bolsos. A continuación, te contamos las tendencias en cuanto a accesorios otoño-invierno 2018.
Originales bolsos mini
Los bolsos para otoño-invierno 2018 reducen su tamaño. Las pasarelas se han llenado de pequeños y originales bolsitos. Desde los modelos más clásicos hasta los más innovadores: de colores llamativos, con flecos, de pelo, con prupurinas y lentejuelas y de mil y una formas diferentes.
Cuadros y animal print, los estampados de la temporada, también se han dejado ver en bolsos y calzado, con piezas que perfectamente podrían convertirse en las protagonistas de nuestros outfit invernales.
Maxi pendientes: sí, otra vez
Después del boom de la pasada temporada pensamos que serían una simple moda pasajera, pero para nada. Los maxi pendientes han sido los protagonistas indiscutibles de los desfiles de otoño-invierno 2018 en lo que a joyería se refiere. Y esto, tanto solos como con collares a juego. Perder el miedo a llevarlos combinados, la nueva asignatura pendiente.
El nuevo must have: los pañuelos
La novedad más destacada en cuanto a tendencias de accesorios otoño-invierno 2018. Nos alejamos de las bufandas enormes y de los tejidos invernales. Durante los próximos meses, los protagonistas serán los finos pañuelos de seda anudados al cuello o cubriendo la cabeza. Se han podido ver lisos, estampados y en multitud de colores diferentes.
Gorros y sombreros por doquier
Casi todas las colecciones han incluido gorros o sombreros entre sus diseños. En cuanto a los primeros, se han visto más gruesos o más finos. Han sido Gucci, Calvin Klein o Lanvin, entre otros, los que han llevado esta tendencia al extremo con los pasamontañas.
En cuanto a los segundos, Michael Kors apuesta por los borsalinos. Es la cara más street style de esta tendencia, aunque cada diseñador ha mostrado piezas de lo más variadas. En la pasarela se han podido ver sombreros de todos los estilos, formas y tamaños imaginables. En otra versión, Dolce & Gabbana han apostado por las coronas y diademas.
¿Nos despedimos del calzado sport?
Ver zapatillas deportivas desfilando en Nueva York, Londres o Milán supuso toda una revolución. Durante el pasado otoño-invierno fueron las reinas de la pasarela, pero este año, aunque se han podido ver, su presencia ha sido mucho menos destacada. ¿Por qué se han sustituido? ¿Cuál será el calzado de moda durante los próximos meses?
Stilettos, botas altas, botines planos y con tacón y, en general, un calzado mucho menos deportivo. Los zapatos son la forma más sencilla de llevar según qué tendencias y no sobrecargar los looks. Por eso, los modelos con cuadros, animal print o de color naranja son una opción perfecta si queremos llevar los estampados y el color de moda para otoño-invierno sin comprometer todo nuestro outfit.
Con brillantes, de colores llamativos… las posibilidades son infinitas, aunque si por algo se caracteriza el calzado de esta temporada es por las hebillas y cintas que se disponen rodeando casi cualquier parte del zapato. Un toque tosco e informal que es la antesala de los que serán los zapatos de la temporada, los botines de cowboy.
También las medias y, sobre todo, los calcetines, han cobrado gran protagonismo esta temporada. Se dejan a la vista y se convierten así en un complemento más a tener en cuenta bajo nuestro calzado.
Estos son los accesorios otoño-invierno 2018, los que complementarán nuestros looks y los harán especiales. ¿Cuál es tu tendencia favorita?
Imágenes cortesía de www.livingly.com