Writer GLORIA GALLO
Desde siempre los diseñadores han mirado a las estrellas en busca de fuente de inspiración, un hecho que se refleja en las pasarelas de las principales Semanas de la Moda y que para la Primavera-Verano 2014 deja huella en las tendencias de complementos y accesorios. Gargantillas, brazaletes, sandalias y clutches se engalanan con los signos del zodiaco, gracias a Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccoli, el dúo de diseñadores detrás de VALENTINO. Sin duda los talismanes más deseables e interesantes que se han visto en mucho tiempo.
Se puede descubrir el signo zodiacal de una mujer por sus zapatos. ¿Verdadero?. ¿Falso?. Tal vez a Tauro, siempre con los pies en la tierra, le seduzca más el calzado plano, mientras al amante de llamar la atención, Leo, le atraiga más lucir unos imponentes stilettos de plumas de marabu. No en vano existen numerosos blogs en los que los looks propuestos se adaptan según el signo a quien se dirigen. Y si tenemos en cuenta la nueva colección COSMIC de CHARLOTTE OLYMPIA, entonces la respuesta sería sin duda, cierto. La diseñadora que reconoce sentir una especial atracción por todas las cosas místicas reconoce: “Yo no vivo por la astrología, pero me encanta saber los signos de otras personas, soy muy buena adivinando”.
Con incrustaciones de cristales de Swarovski en forma de encantadores signos del zodiaco, cada uno de los doce mocasines (slippers) que conforman la colección tiene un colorido asociado al signo al que corresponde y se acompaña de un clutch a juego y un libro con las características del signo correspondiente.
Pese a quien pese, lo esotérico siempre ha ejercido una irresistible atracción en todos aquellos que se dedican al proceso creativo; y es que tras la errónea idea de que las supersticiones son cosa de gente humilde y sin cultura, la maison Dior desvela que su creador también lo era. Bajo el título de TELL ME DIOR nace un lúdico guiño a las supersticiones de monsieur CHRISTIAN DIOR, que reúne los 12 signos zodiacales en una magnífica línea de joyería. Rechonchos peces para Piscis, estilizados gemelos para Géminis, perlados leo, cristalizados Escorpio, … auguran un verano estelar.
Basta recordar la CHAQUETA DEL ZODIACO presentada por la diseñadora italiana ELSA SCHIAPARELLI, la mayor rival de Coco Chanel y una de las figuras más prominentes en la moda de su época, en su Colección 1938/1939, que subastada recientemente, alcanzó la friolera de $180.000. Una espectacular chaqueta realizada en terciopelo azul noche y bordada por los fundadores de la Maison Lesage, Albert y Marie -Louise Lesage, que encierra todo el carisma del Universo en forma de estrellas bordadas, planetas, cometas y los 12 signos del zodiaco.
Incluso el universo “beauty” se rinde a los astros y tiñe la piel de numerosas celebrities con tatoos zodiacales como en el caso de Rihanna que luce su símbolo Piscis tras la oreja o Cara Delevingne que lleva su Leo impreso en el dedo. La próxima primavera revela algo más de ti mismo añadiendo un accesorio con tu signo del zodiaco y da un toque místico a tu look. ¡Las estrellas te iluminarán!