Desde 1940, año en que Bvlgari lanzó su primer reloj-pulsera de serpiente, la imagen de este reptil es el protagonista en sus colecciones que se va renovando con diferentes interpretaciones anualmente.
La serpiente es el espíritu animal de Bvlgari y es la protagonista de la exposición SerpentiForm que tiene lugar hasta el 10 de abril de 2016 en Roma.
Una de las salas con esculturas de la exposición
El símbolo de la serpiente, es la encarnación del nacimiento, de la vida eterna, la belleza y sabiduría desde los tiempos grecorromanos pasando por Cleopatra, la reina Victoria hasta la mujer actual.
Esta joya ha pertenecido a personajes célebres como Marisa Berenson, Diana Vreeland y Elizabeth Taylor, la cual durante el rodaje de Cleopatra, en 1962, no se separaba de su brazalete Serpenti para entrar mejor en la piel del personaje.
Vestidos utilizados por Elizabeth Taylor en la película ‘Cleopatra’ (1963) en la exposición
Elizabeth Taylor como CleopatraBenedetta Barzini para Vogue Italia 1968. Collar serpenti
La exposición recorre un camino que va desde las joyas antiguas, cedidas de Pompeya y el Museo Arqueológico de Nápoles, hasta los artistas contemporáneos de la talla de Keith Haring, Niki de Saint Phalle, Alexander Calder, Mat Collishaw, Paul Klee o Joana Vasconcelos. También se exponen imágenes de célebres fotógrafos como Robert Mapplethorpe y Helmut Newton.
Keith Haring Estefania de Joana VasconcelosHer Body, Her Nation de Farhad Ahrarnia Amiano il Serpente rug de FornasettiPantelmina de Joana Vasconcelos
Bvlgari reune 40 excepcionales diseños Serpenti.
Algunas de las piezas que se presentan en la exposición
Para esta exposición, Bvlgari presenta dos collares de Alta Joyería, que han sido diseñadas para homenajear a uno de sus diseños más icónicos. El nuevo Serpenti de Bvlgari es de pavé de diamantes, oro rosa y auténtica madera de palo de serpiente. Esta creación mezcla texturas y formas preciosas que la convierten en una elaborada y llamativa pieza de una belleza inigualable.
El pavé de diamantes se alterna con escamas de madera en una ejecución de gran realismo que eleva la belleza natural de la gema, la madera exótica y la serpiente.
Utilizando la madera, Bvlgari rompe, una vez más, con las normas del diseño de joyería.
Las excepcionales esmeraldas de los ojos es el foco de atención del collar Serpenti en platino. La cabeza cuelga en el centro del collar y envuelve el cuello diamantes y esmeraldas.
La colección Serpenti se distingue por la flexibilidad, la yuxtaposición de materiales y la eterna fascinación del color en su hipnótica mirada.