Partiendo de los bohemios 70’s con mangas extra largas, el retorno a la moda elegante del plumífero, atrevidas tonalidades de rosa y detalles «arts & crafts», te presentamos las principales tendencias que nos dejan las Semanas de la Moda Hombre Otoño-Invierno 2016/2017.
¡Descubre las tendencias en Moda Hombre!
1. TE QUEDARÁS A CUADROS ¿Cuadros para una temporada invernal? No resulta nada de extrañar, salvo si consideramos la frecuencia y el fervor con que aparecen en las propuestas de las colecciones presentadas por Raf Simons, Bottega Veneta o Junya Watanabe. Ya sea con cuadros propiamente dichos, en tartanes de lana o en forma de nítidos estampados, el motivo se repite una y otra vez en el universo de la moda hombre. Prada, Bottega Veneta, Saint Laurent, Brioni, Junya Watanbe, Lou Dalton, MSGM, Fendi y Balmain tan sólo son algunos de los que se apuntan a ella.
2. DEPORTIVAS CAZADORAS BOMBER También llamado el efecto «Yeezy», y consecuencia de la permanente aparición de Kanye West luciendo su cazadora bomber MA-1, los diseñadores de moda hombre reinventan esta prenda erigiéndola «must-have». El repertorio de chaquetas aviador esta temporada ofrece una gran cantidad de variaciones sobre la versión de West, desde la texturizada de Louis Vuitton a la recortada de pelo de MSGM.
3. LA VIE EN ROSE En una época en la que el tema de la androginia es permanente y triunfa en moda femenina el estilo «tomboy», los diseñadores se atreven a vestir al hombre de rosa. Habrá que considerar la posibilidad de que las «reglas» masculinas vs femeninas se han quedado oficialmente anticuadas. Ya sea solamente apostando por un sútil tono rosa como arriesgando al máximo y optando por un fucsia, esta temporada ¡piensa en rosa!
4. ARTS & CRAFTS La moda de lujo se hace eco de una vuelta a los orígenes con esta tendencia que lleva el nombre del movimiento que en el siglo XIX, reivindica las formas primigenias de elaboración en contra de los procesos de fabricación en masa. Apostando por diseños de marcado espíritu bohemio, realizados en ganchillo o croché, encaje, tejidos o «patchwork», déjate seducir por prendas que reflejen un acabado «echo a mano».
5. VOLUMINOSOS PLUMÍFEROS Los plumíferos experimentan esta temporada una transformación similar a la de Alicia en el País de las Maravillas, expandiéndose en peso y tamaño. Destacando aquellos teñidos en colores ácidos como el amarillo o el púrpura, pese a ser indiscutible el atractivo del lustroso negro visto en Dior Homme.
6. REFLECTANTE PLATA Un color frío y neutro que habla de armonía y equilibrio, y que en contra del exuberante y extravagante dorado; es sobrio, sofisticado, delicado, simple, e incluso minimalista pese a ser símbolo de riqueza y lujo. Esta temporada el plateado abandona la noche para iluminar tu día a día. Espectaculares acabados metálicos de efecto espejo, resultan de alto impacto, incluso cuando se utilizan en looks casuales. ¡Deslumbra en plata!
7. ESTILO MILITAR El Otoño se cubre de aires militares incorporando fluida sastrería, pantalones con pliegues «oversized», detalles de piel y ricos adornos. Todo lo viejo es nuevo otra vez. Un belicoso estilo que ha estado influyendo en la moda desde al menos los años 60, cuando John Lennon llevaba un M-65; que retorna esta temporada con tal fuerza que sus influjos se sienten tanto en las colecciones de hombre como en las de mujer. ¡Elige tu uniforme y prepárate para dar mucha guerra!
8. CÚBRETE DE PIEL Un material ya utilizado en la antigüedad para protegerse del frío y como símbolo de estatus social, que gracias a la globalización y al empleo de tejidos sintéticos se ha generalizado. Primando en el vestir no sólo en forma clásicas prendas de abrigo, sino en forma de bufandas, gorros, guantes e incluso materializando diseños de zapatos o bolsos. Ya sea apostando por colores sobrios o llamativos, en versión «color block» o combinando tonos en franjas o mosaicos, de pelo corto o largo, creando clásicos chaquetones o abrigos, o apostando por ingeniosos jerséis, chalecos o bombers; la piel se torna elemento fundamental de un sinfín de estilismos.
9. EXTRAVAGANCIA KITSCH Frente al minimalismo del «less is more» (menos es más), este estilo apuesta por la extravagancia del «más es más» o «nada está de más». Fluorescentes o llamativos colores, estampados imposibles, excéntricos diseños, impensables superposiciones, … Todo vale. Una arriesgada pauta a seguir que si sabes combinar o usar en su justa medida, te permitirá lucir de lo más «trendy». ¿Quién dice que la ironía ha muerto?
10. SOFISTICADO TERCIOPELO Erigido material protagonista de la temporada en que nos hallamos, el terciopelo conquista las pasarelas tanto de la moda hombre como de la de mujer. Suavemente sedoso pero estructurado, se presenta perfecto para construir prendas de abrigo, dotando de sofisticación deportivas cazadoras bomber, aportando opulencia a entalladas americanas o esculpiendo elegantes abrigos.
Unas tendencias Moda Hombre Otoño-Invierno 2016/2017, que se entrelazan entre sí y que no difieren en mucho de las de mujer, ¿o no?
Imágenes cortesía de livingly.com