Los accesorios, esos complementos capaces de realzar o destruir cualquier estilismo que se precie, cobran cada vez mayor importancia en los desfiles de pasarela de los grandes diseñadores; y las principales Semanas de la Moda se hacen eco. En una temporada en la que reina el maximalismo, el exceso de accesorios no resulta estridente y si primordial para enfrentarse a las bajas temperaturas invernales.
¡Descubre los accesorios de tendencia!
1. CÁLIDOS GORROS «BEANIES» Tras su rivalidad con sofisticados gorros de piel con pelo de temporadas pasadas, los casuales gorros «beanie» triunfan para esta temporada.
Un cálido gorro de punto que inunda las pasarelas de diseñadores como Missoni, Etro o Fausto Puglisi, y que incluso viste outfits de fiesta caso de Phillip Plein, Angelo Marani o Michael Kors. Quizá para complementar el resurgir de looks marcadamente grunge o como simple medio para combatir el frío invernal, no dudes en hacerte con el tuyo.
2. GAFAS DE SOL «OVERSIZED» De alguna manera, las gafas de sol de gran tamaño están aquí para quedarse. No se trata de una tendencia aislada, sino combinada con el resto de pautas a seguir en gafas; ni si se adaptan o no al tamaño y facciones de tu cara. Así que cubre la mitad de tu rostro con ellas y experimenta con todo, desde las dobles monturas de estilo aviador propuestas por Carven a las de marcos de carey y cristales negros vistas en Michael Kors.
Los «ojos de mosca» realmente están asumiendo el control. Ya sea con las gafas de montura de alambre doble de Prada, de clásico estilo retro con un toque totalmente artístico; a las de gran tamaño de Gucci, que hacen del estilo «nerd» una máxima a seguir; no podrás pasar de las gafas de sol «oversized».
3. PELUDAS ESTOLAS Cuando llega el invierno surge la piel. Un material capaz de transmitir un sinfín de emociones con tan sólo un vistazo: calidez, confort, caricia, ligar y Dios sabe qué más. La moda se aleja del tradicional negro y marrón para cubrirnos de color con peludas bufandas y estolas que prometen calentarnos y hacer del invierno una temporada apetecible.
Lleva tu estola de piel en la mano como en Dries Van Noten o Diane von Furstenberg o lánzala con suavidad sobre los hombros como en Alberta Ferretti o Banana Republic, de lo contrario envuélvela fuertemente al cuello en forma de larga bufanda hasta el suelo como en Vetements y Luisa Beccaria.
4. LAZOS AL CUELLO Asociado a los regalos, sorpresas y otras cosas dulces; los románticos lazos se mantienen tendencia para aportar un toque femenino a nuestros looks.
Desde Dolce & Gabbana y su gigantesco lazo dorado como cierre de un abrigo a propuestas más sofisticadas como las vistas en Sonia Rykiel, Temperley London, Tory Burch, Gucci y Custo Barcelona, los lazos al cuello ocuparán un lugar primordial en tu armario invernal.
5. EXTREMOS CINTURONES CORSÉ No importa cómo los estándares de belleza han cambiado a lo largo de la historia, las cinturas estilizadas siempre van a estar de moda, como símbolo de feminidad. Esta temporada, en lugar de lucir los corsés bajo los vestidos como en la antigüedad, las mujeres los lucen sobre ellos; creando ingeniosos contrastes de color y textura.
Corsés y cinturones corsé asaltan las pasarelas invernales de mano de Louis Vuitton, Loewe, Anna Sui, Fendi, Salvatore Ferragamo, Antonio Marras, Bibhu Mohapatra y Luisa Beccaria entre otros.
6. MIL Y UN GUANTES Nunca se han presentado tanta variedad de estilos y matices en guantes, a partir de los tradicionales en negro y marrón pasando por un vibrante estallido de color, esta temporada deberás cubrir tus manos de calidez y glamour.
Así, mientras Chanel apuesta por guantes en negro y plata, Alexander McQueen opta por la piel de reptil en vibrante rosa. Mientras los largos diseños en piel «color block» de Louis Vuitton van en contra de los cortos y súper delicados vistos en Oscar de la Renta y Mulberry; y los guantes largos negros, Airy blue y marrón de Max Mara exudan fuerza y confianza.
7. EMBELLECIDOS CALCETINES Con el auge de una vuelta a la infancia y el estilo «granny» (de la abuela), cuando los días comienzan a enfriarse; es momento de lucir nuestras sandalias abiertas con un par de cálidos y elegantes calcetines o medias.
Partiendo de los calcetines de punto grueso vistos en 3.1 Phillip Lim a los de terciopelo de Erdem, pasando por los impresos con rombos que acompañan los «open-toe» de Prada a los rayados de Gucci; las interpretaciones contemporáneas de estos accesorios encuentran otras versiones de vértigo en Markus Lupfer, Osman, Rochas, Tod y Anna Sui.
Unos accesorios, no siempre fáciles de lucir, que gracias a las diferentes propuestas presentadas por los diseñadores de lujo; nos permiten elegir la que más se adapte a nuestra personalidad y gustos. Y tú, con qué te quedas: ¿sobriedad o exceso?
Imágenes cortesía de livingly.com