Damos la bienvenida a la primavera con las tendencias en los desfiles de moda para hombre 2023. Veremos desde renovados estampados y transparencias hasta un arriesgado animal print en diferentes versiones1- Gabardina larga y renovada
La gabardina es un básico del armario masculino, una pieza ideal para el entretiempo. Para esta primavera las gabardinas largas serán la sensación. Las encontrarás en tonos pastel como: lila, amarillo o rosa. También, para los más arriesgados con brillantes por doquier y para los más clásicos en tonos camel y piel.
2- See through trend: arriesgadas transparencias
Esta temporada las transparencias han ganado terreno. Las firmas de moda han lanzado propuestas sensuales y creativas, estos diseños incluyen telas finas, delgadas, con diversos colores y fluidas que se adaptan a todo tipo de cuerpo. Las veremos en una sola pieza y como total look.
3- Estampados con estilo pop y alegres
Para esta temporada los estampados clásicos de primavera quedarán relegados para darle paso a los estampados llamativos y con estilo pop. Estos estampados fueron creados para llamar la atención, con colores vibrantes, diseños psicodélicos, con figuras, formas y con letras también.
4- Americana+ bermuda: una combinación infalible
El estilo casual y el formal se unen para crear el look informal perfecto para esta primavera. Se trata de la renovación del clásico traje de chaqueta. Esta tendencia es perfecta para el clima de la primavera. Se llevará con mezclas de colores vibrantes y también con colores más sobrios y clásicos.
5- Animal Print: audaz y acertado
Este print será uno de los protagonistas para esta primavera, para muchos es un estampado más femenino, pero actualmente las firmas de alta costura se han apropiado de este concepto para llevarlo a un espacio unisex, donde ha logrado sorprender. Lo veremos para esta temporada en gabardinas, americanas, detalles en chaquetas y en distintos colores.
6- Estilo cowboy: un trend que nos transporta al pasado
El estilo del viejo oeste vuelve con sus características botas de punta con diferentes texturas en piel, chaquetas con flecos y sombreros de fieltro. Esta temporada veremos este estilo renovado con colores característicos y detalles de la alta costura, sin duda un must have.
7- Nuevos trajes: innovadoras siluetas y estructuras
Los trajes se rediseñan para esta temporada con innovadores diseños en solapas donde podemos ver diferentes formas, donde el pico sobresale más de lo habitual, hay dimensiones más gruesas y también más angostas, sin solapa y doble botonadura o simple.
8- Look pijamero: elegante y cómodo
Un look que se renovó y pasó de ser usado en la intimidad del hogar a las calles de la ciudad. Este look apuesta por el minimalismo y la comodidad manteniendo la elegancia. Lo veremos como protagonista en prendas holgadas, con colores cálidos y neutros y con telas ligeras como la seda.
Esta primavera sin duda trae innovación y novedad. ¿Con qué tendencia te arriesgarás esta primavera?
Imágenes cedidas por Vogue.