Mientras nuestra vida no vuelve a la normalidad, aprovechamos para ir ojeando las tendencias del verano que ya está cada vez más cerca. Y no hay prenda más característica del verano que los vestidos. Por eso, si quieres renovar tu armario de cara a la nueva temporada, te contamos los vestidos que son tendencia este verano 2020.
Vestidos cruzados
Desde que Diane Von Furstenberg creó el wrap dress allá por los años 70 se han convertido en un básico. Fue el best-seller de 1975 y aunque pasaron algo desapercibidos durante algunos años, ahora son una pieza imprescidible del armario de toda mujer. Favorecen a todos los tipos de cuerpo y son muy versátiles. Sirven para el día a día, para eventos, para vestir informal el fin de semana, para ir a trabajar más formal… Además, cambian de estación con mucha facilidad y pueden abarcar de primavera a otoño dependiendo de cómo los combinemos.
Vestidos kaftán
Los vestidos kaftán son la alternativa perfecta al vestido de verano. Se relacionan con la década hippie de los 60 y con la estética glam de los 70. En los 2000, con el auge del estilo boho, se pusieron otra vez de moda, pero ya hacía unos años que parecían haber salido de nuestros armarios. Holgados y rectangulares, parecidos a una túnica, suelen destacar por su colorido y por sus estampados étnicos y florales. Se pueden ajustar con un cinturón para marcar la cintura o dejarlos sueltos.
Vestidos camiseros
El vestido camisero nace en los años 70, casi al mismo que el wrap dress y con un mismo objetivo: dar con una prenda cómoda y versátil que las mujeres pudieran usar tanto para el trabajo como para el ocio. Con el paso del tiempo, esta unión de falda y camisa ha sufrido muchas variaciones: distintos largos, distintas mangas, con y sin cinturón… Aunque el denominador común se mantiene: botonadura central y cuello de camisa.
Vestidos jersey
Los vestidos jersey dan una vuelta de tuerca a una de las prendas más básicas de nuestro armario para convertirla en otra. Camisetas, jerséis finos, sudaderas… todos ellos con una silueta oversize y longitud XXL se convierten en vestidos que se pueden llevar tanto con pantalones como sin ellos.
Slip dress
El slip dress fue el más icónico de los años 90, una década marcada por el minimalismo, por el grunge y por Kate Moss, presente en el imaginario colectivo ataviada con estos vestidos de seda, cortados al bies y de tirantes finos. Misma época en la que Calvin Klein sacó en su desfile de primavera-verano de 1994 toda una colección basada en el loungewear.
Esta opción por la comodidad, los básicos y por mezclar en una misma prenda la ropa de calle y la de dormir se ha afianzado más si cabe con el confinamiento y el auge del teletrabajo. De esta obligación de adaptar nuestro estilo de vestir os hemos hablado en Horse durante los últimos días.
Vestidos blancos con aplicaciones de color
Las pasarelas se han llenado de vestidos, aunque de entre todos ellos destacan los vestidos blancos. Oscar de la Renta, Prada, Lacoste… los han incluido en sus colecciones con formas muy diferentes, aunque con un par de denominadores comunes: tejidos naturales, casi siempre de algodón, y largos o midi. Y por supuesto, toques de color en los tirantes, flecos, cinturón…
Los vestidos blancos son un imprescindible de cualquier verano, el bronceado hace que nos favorezcan más y son extremadamente versátiles.
Faldas y vestidos pantalón
De entre todos los vestidos que son tendencia para este verano 2020, las faldas y los vestidos pantalón son quizás los que más se salen del molde. Estos híbridos siguen la línea de estilo de los vestidos jersey aunque con formas más variadas y un aspecto algo más formal.
Estas son los vestidos que son tendencia para este verano 2020. ¿Cuál es tu favorito?
Imágenes cortesía de las marcas mencionadas, livingly.com y Mytheresa